Check the new version here

Popular channels

Noticias Terrorista Islamico mas foto

El cooperante británico David Haines fue secuestrado en Siria en marzo de 2013

Los terroristas amenazan con asesinar a un cuarto rehén, Alan Henning.
El análisis del vídeo de la decapitación de Steven Sotloff por el Estado Islámico revela una segunda voz que hablaba en inglés, perteneciente a un yihadista, según han informado los medios británicos.

El Estado Islámico (IS, en siglas inglesas) ha publicado este sábado por la noche en Internet, en vídeo, el degollamiento del trabajador humanitario británico David Cawthorne Haines. La grabación se titula 'Llamada a los aliados de América'. En ella se amenaza también con ejecutar a su compatriota y colega de profesión, Alan Henning, si el primer ministro del Reino Unido David Cameron "persiste en combatir" el IS.

Haines, de 44 años y origen escocés, fue secuestrado en marzo de 2013 en misión humanitaria con la Agencia de Cooperación Técnica y Desarrollo (ACTED). Anteriormente había desarrollado sus labores en Libia y en Sudán del Sur. Tal y como detallaba hacía unas horas Oficina de Exteriores de la Commonwealth (FCO) el IS había rechazado todo intento de contactar con ellos emitido por la familia de David Haines.

De nuevo la misma funesta escenografía: paisaje desértico - identificado por algunos expertos como Raqqa, bastión sirio del IS -, un verdugo con acento británico amenazando a Occidente y el rehén, de rodillas, con el camisón naranja de los presos de Guantánamo. "Quiero declarar que mantengo en ti, David Cameron, toda la responsabilidad de mi ejecución", pronuncia Haines, aparentemente siguiendo un guion impuesto.


El primer ministro británico ha expresado en Twitter su dolor por el asesinato de Haines. En dos mensajes en la red social, Cameron ha descrito su muerto como un "acto vil": "Mi corazón está con su familia, que ha demostrado un extraordinario coraje y fortaleza".

"Haremos todo lo que esté en nuestra mano para para detener a los asesinos y ponerles ante la justicia", finaliza.

También condenó el asesinato el presidente de Estados Unidos, Barack Obama: "Estados Unidos condena en los términos más fuertes el asesinato brutal del ciudadano británico David Haines por el grupo terrorista ISIL. Nuestros corazones están con la familia de Heines y los ciudadanos del Reino Unido"

El mandatario aseguró en un comunicado que trabajaran juntos con una "amplia coalición" de naciones para "degradar y destruir" al grupo yihadista que supone una "amenaza para nuestros ciudadanos, la región y el mundo".

David Haines es el tercer preso occidental que decapita el IS desde que, hace tres meses, la fuerza aérea estadounidense iniciara sus bombardeos sobre posiciones estratégicas de los yihadistas en el norte de Irak. Es, a la par, el primer británico, contra cuyo gobierno carga el asesino en el vídeo: "Este británico paga el precio de tu promesa, Cameron, de armar a los Peshmerga - soldados kurdos - contra el Estado Islámico".

"Desafortunadamente, somos nosotros, el pueblo británico, el que al final paga el precio de las decisiones egoístas de nuestros parlamentarios", son las últimas palabras del texto de David Haines. "Tu alianza diabólica con América, que sigue castigando a los Musulmanes en Irak y que más recientemente bombardeó la presa de Hadiza - centro de Irak - sólo acelerará tu destrucción", le sigue el verdugo.

El mensaje previo a la ejecución, al igual que los que anteriormente recitaron los periodistas estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff, busca provocar una reacción hostil de las sociedades de Occidente contraria a los planes bélicos de sus líderes políticos. Algo que, a tenor al menos de las últimas encuestas hechas en EEUU, no está dando resultado.

Las previas ejecuciones de Foley y Sotloff no movieron un ápice los planes de la Casa Blanca, que sigue recabando apoyos para su alianza para parar los pies al IS en Irak y Siria. Tras visitar Turquía, reticente a que sus bases se usen contra los yihadistas, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pasó el sábado por el Cairo. Allí su presidente, Abdel Fatah Sisi, pidió ampliar la ofensiva a otros grupos armados presentes en la región.


El encaje cooperativo de la coalición de al menos diez países árabes más naciones occidentales aún no se ha detallado. No se cuenta con Irán ni con Siria, que dijo que consideraría un acto de "hostilidad" cualquier intervención armada sin su beneplácito. Mientras tanto, el macabro juego del IS no cesa. El siguiente en asesinar puede ser Alan Henning. Otro que se volcó en asistir a las víctimas de la sangrienta respuesta del gobierno sirio a un levantamiento popular tornado en tragedia indecible.
@David_Cameron
The murder of David Haines is an act of pure evil. My heart goes out to his family who have shown extraordinary courage and fortitude.

2ºNoticia

El análisis del vídeo de la decapitación de Steven Sotloff por el Estado Islámico revela una segunda voz que hablaba en inglés, perteneciente a un yihadista, según han informado los medios británicos.

Los expertos que han examinado la grabación han indicado que en la cinta se oyen las frases "muerte [a ellos]" y "sí" en los últimos momentos con vida del periodista.

Un prominente experto en sonido ha asegurado que esta voz no pertenece al militante que aparece en el vídeo, conocido como 'John'. "Alrededor de 1,8 segundos antes de las palabras finales del verdugo de Sotloff ['dejad en paz a nuestra gente'], una voz de fondo dice unas palabras que concuerdan con la frase 'Muerte [a ellos]'", ha asegurado este mismo experto en un informe para el diario británico 'The Times'.

No está claro aún si la segunda voz pertenece a un británico, pero el experto ha aportado pistas sobre la identidad de 'John'. Se cree que tiene menos de 30 años y su lengua materna es el inglés, con acento del sudeste. Su forma de hablar tiene algunos rasgos de la jerga urbana o "inglés británico negro", pero su manera de pronunciar ciertas palabras como el nombre de algunos lugares en Irak podría indicar que sus padres o abuelos provienen de este país.

No se han encontrado evidencias de manipulación del sonido de la voz, cuya similitud tanto en el vídeo de Sotloff como en el de Foley hace pensar que se trata de la misma persona.

Vendido al IS

Por otra parte, el FBI investiga si Sotloff fue entregado a la secta de Bagdadi por rebeldes moderados sirios, como asegura la familia de la víctima, según informó este martes la Casa Blanca.

El portavoz de la familia, Barak Barfi, había asegurado el lunes que sus fuentes en Siria le habían contado que uno o más de los "llamados rebeldes moderados, a los que la gente quiere que apoye nuestra Administración", habían vendido a Sotloff al IS por entre 25.000 y 50.000 dólares.

En su conferencia de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, cuestionó esa información.

"Basándome en la información que me ha sido proporcionada, no creo que eso sea preciso. Pero esto es objeto de una investigación del FBI, y en último término, es el IS quien es responsable" de la muerte de Sotloff, aseguró Earnest.

El asesinato de Sotloff, de 31 años y que supuestamente fue capturado en agosto de 2013 cerca de la frontera entre Siria y Turquía, fue difundido en un vídeo del IS la semana pasada, apenas trece días después de que ese grupo extremista divulgara imágenes de la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.
Supuesta foto del terrorista

Video en la fuente si le quieren ver,es decisión suya contiene imágenes fuertes para la vista,en la fuente esta el vídeo de la 2º decapitación y atrocidades que comete el ser humano.NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES,REPITO VER BAJO SU RESPONSABILIDAD,APTOS MACABROS DEL SER HUMANO.
0
0
0
0No comments yet