Check the new version here

Popular channels

Noticias videogames

El director de God of War 2 trabaja en un juego sobre Mad Max
Cory Barlog colabora codo con codo con George Miller, creador de la saga cinematográfica.

Los lazos entre la industria del cine y la del videojuego son cada vez más estrechos, y a eso contribuyen desarrollos paralelos como es el caso de la nueva película de Mad Max, que se lanzará conjuntamente con un videojuego.

Fury Road es el título del nuevo film sobre el héroe postapocalíptico, y su director –y creador de la saga- George Miller ha hablado sobre la producción de la cinta y, al mismo tiempo, del videojuego. “Estamos listos para comenzar a rodar Fury Road –lo nuevo de Mad Max-, pero vamos a retrasar el rodaje para que podamos conseguir un juego realmente bueno” señaló Miller. “Normalmente lo que suele suceder es que la gente se da prisa para terminar un juego y que coincida con el estreno de la película en la que se basa, en este caso como tenemos un par de películas en cartera podemos esperar para hacer las cosas bien”.

Miller se mostró además muy concienciado con la industria del videojuego y su relación con la del cine. “Empezamos a trabajar con Cory para lograr que el juego y la película fueran una unidad, con la esperanza de superar el problema de hacer malas películas sobre videojuegos y viceversa”.

Por ahora no se conoce ningún detalle sobre este videojuego de Mad Max, pero la dupla George Miller-Cory Barlog con un telón de fondo tan rico como el del guerrero de la carretera puede reportar excelentes resultados.

-----------------------------------------------------------------


Los videojuegos adelantan al sexo en las preferencias de los británicos
El diario inglés Mirror realiza una encuesta sobre los hábitos “de cama”.

¿Qué es lo que más hacen los ingleses en la cama? Pues como es lógico, dormir. Sin embargo si profundizamos un poco más en una reciente encuesta del diario Mirror sobre los hábitos de cama de los británicos, encontramos datos muy interesantes.

Por ejemplo el sexo es la décima actividad en la que los encuestados dedican más tiempo cuando están en la cama, y los videojuegos quedan un puesto por encima, en el número nueve, con cerca del doble de minutos.

La encuesta arroja otros datos desconcertantes como un octavo puesto para el trabajo o un séptimo para hablar por teléfono. A continuación el bagaje en minutos semanales que los ingleses dedican a cada una de las diez actividades del top.

1. Dormir - 3.150 minutos
2. Hablar - 193 minutos
3. Ver la television - 132 minutos
4. Navegar por Internet - 122 minutos
5. Leer - 114 minutos
6. Escuchar música - 105 minutos
7. Hablar por Teléfono - 81 minutos
8. Trabajar - 77 minutos
9. Jugar a Videojuegos - 57 minutos
10. Practicar Sexo - 35 minutos

-----------------------------------------------------------------


SCI se centrará en Tomb Raider, Hitman y Deus Ex
La compañía hará importantes recortes de plantilla y ha cancelado hasta 14 proyectos.

Tras notificar unas pérdidas en el último período fiscal de 60 millones de dólares, los directivos de SCI han decidido que es hora de apretarse el cinturón, y han anunciado un fuerte paquete de medidas para tratar de reconducir la situación.

En primer lugar el más firme propósito es el de ser viables económicamente en cada proyecto que se realice, y para ello han decidido centrarse en los títulos que les dan “ingresos aceptables”, según sus propias palabras. De este modo se han cancelado hasta 14 videojuegos en proceso, y se van a emplear los esfuerzos únicamente en franquicias de probado éxito como Hitman, Tomb Raider, Deus Ex y Football Manager.

En línea con esta cancelación masiva de títulos, desde la cúpula directiva también se ha optado por realizar un recorte de personal que va a alcanzar a la cuarta parte de la plantilla. Según SCI se va a abrir un nuevo período en el que se va a enfatizar la calidad por encima de la cantidad.

-----------------------------------------------------------------


“Si EA comprara Take-Two podría hacer nuevos GTA sin Rockstar”

Así lo consideran los analistas, quienes sin embargo sostienen que si Rockstar siguiera “a bordo” los resultados económicos serían mayores.

Las consecuencias a nivel de lanzamientos de la oferta de Electronic Arts sobre Take-Two no están pasando desapercibidas para nadie. Y es que con franquicias tan desequilibrantes como GTA, Take-Two es un caramelo muy apetecible para cualquier compañía.

El prestigioso analista de Wedbush Morgan, Michael Pachter, se ha pronunciado concretamente sobre la saga Grand Theft Auto, y es que considera que de consolidarse la adquisición, los derechos de explotación de ésta pasarían a ser propiedad de Electronic Arts. Sin embargo el problema podría derivarse del final del contrato de Rockstar con Take-Two -estipulado para febrero de 2009- y que, de no estar Rockstar de acuerdo con la compra por parte de EA, no tendrían ningún interés en renovar pudiendo marcharse libremente y firmar con cualquier otra compañía.

“Una nueva entrega de GTA podría lanzarse cada dos años con EA como distribuidor. Sin embargo su éxito de rentabilidad dependería de que el equipo creativo responsable se mantuviera”. Hasta tal punto considera Pachter la importancia de seguir contando con sus creadores que valora en 150 millones de dólares los beneficios si lanzaran un GTA sin Rockstar North detrás, y en hasta 600 de volver a ser desarrollado por el polémico estudio.

-----------------------------------------------------------------


Nuevos detalles de la película de Street Fighter
El reparto de intérpretes casi al completo.

El prestigioso semanario norteamericano Variety ha desvelado nuevos detalles sobre la película de Street Fighter dirigida por Andrzej –Doom- Bartkowiak.

En primer lugar el cast de actores está casi al 100%, y es que al parecer el único personaje que no tiene todavía un actor adjudicado es el del malvado Bison. Por lo demás entre los más destacados están Michael Clarke Duncan (La Milla Verde) que será Balrog, Chris Klein que será Charlie –Nash-, y Kristen Kreuk (Smallville) que encarnará a Chun-Li. También destaca en el reparto la presencia de Taboo del grupo musical The Black Eyed Peas en un papel todavía por determinar.

La película comenzará a rodarse en el próximo mes de marzo en Bangkok, Hong Kong y Vancouver; y contará en las labores de coreografía para las peleas con Dion Lam, reputado preparador responsable de los enfrentamientos de Matrix y de Spiderman 2.

-----------------------------------------------------------------


Nuevos Need for Speed, Skate, Burnout y Fifa para el año que viene
Electronic Arts apuesta fuerte por sus grandes franquicias.

Electronic Arts, en un encuentro con analistas, ha anunciado por boca de su presidente sus planes para lanzar nuevos productos de sus sagas más conocidas y respetadas a lo largo del próximo año fiscal.

Por lo tanto, y en el plazo que hay entre abril de este año hasta marzo del próximo año 2009, veremos nuevas entregas de Burnout, Skate, Need for Speed o FIFA entre otros.

En referencia a Burnout el presidente de EA Games, Frank Gibeau, no especificó la forma de estos nuevos contenidos para este año, dejando en el aire si serían una expansión, un nuevo título, o un spin-off.

Skate es una nueva franquicia de la que en EA están igual de orgullosos. “Se que volveremos a ser competitivos con la nueva entrega, esta es una batalla que en Electronic Arts sabemos como ganar”.

En lo que se refiere a Need for Speed la compañía norteamericana no está demasiado feliz con el rendimiento a nivel comercial y crítico de la anterior entrega, ProStreet, y Gibeau aseguró que el próximo episodio volvería a las “raíces de las series” presentando de nuevo un mundo abierto donde el tuning y las guerras de bandas sean el santo y seña otra vez.

-----------------------------------------------------------------


Mercenaries 2 podría haber sido retrasado hasta agosto
Así lo señala un prestigioso portal de ventas, seguimos a la espera de confirmación oficial.

La segunda entrega de Mercenaries se está haciendo esperar. Con las cotas de calidad que ofreció la primera parte, el episodio dos está siendo muy esperado, y los chicos de Pandemic parece que se están haciendo un poco de rogar.

El juego, del que puedes informarte leyendo un avance en 3DJuegos, estaba previsto en principio para finales del año pasado, y en el último instante fue retrasado hasta el primer trimestre del presente año 2008; nuevas informaciones situarían su lanzamiento en agosto.

Concretamente el portal de ventas a través de Internet Gamestop, que ha comenzado a posponer las fechas de lanzamiento de todas sus versiones hasta el 25 de agosto lo que, lógicamente, ha hecho saltar la señal de alarma. Estamos a falta de confirmación oficial, pero dada la importancia de esta cadena de ventas lamentablemente tenemos que dar una importante credibilidad a este posible retraso.

-----------------------------------------------------------------


“Los videojuegos son el Sudoku de Satán, Cocaína para el cerebro”
El prestigioso diario Times machaca el mundo del videojuego.

Bajo el poco afortunado título “Los Videojuegos son la Droga de los Niños” se esconde en el diario Times un furibundo ataque contra la industria del entretenimiento interactivo a cargo de una redactora del periódico especializada en temas familiares y sobre la mujer.

Janice Turner, la autora, señala que los videojuegos son “el Sudoku de Satán, cocaína para el cerebro”, y recomienda que antes que dejar a los hijos usarlos es preferible que vean “la peor serie de dibujos o la más estúpida de las teleseries”, argumentando que éstas les enseñarán más sobre la personalidad, el humor, la vida o el drama que cualquiera de los videojuegos.

Turner cierra su descorazonadora reflexión con la enésima frase lapidaria: “GameOver niños: Buscaros una vida interior”.

-----------------------------------------------------------------


La versión de Destroy All Humans para PlayStation 2 es cancelada
THQ mantiene, sin embargo, las ediciones de PS3, Xbox 360, PSP y Wii.

En el último E3 se anunciaba Destroy all Humans! Path of the Furon y Destroy All Humans! Big Willy desatado, los dos nuevos títulos sobre los simpáticos marcianos que serían lanzados en Xbox 360 y PlayStation 3, y Nintendo Wii, PlayStation 2 y PSP respectivamente.

El portal IGN ha anunciado recientemente que en una reunión con un ejecutivo de THQ se filtró la información de que la versión de PlayStation 2 sería cancelada; sin embargo el resto de versiones se mantienen en pie, y el lanzamiento de los dos videojuegos sigue previsto para marzo de este mismo año.

-----------------------------------------------------------------


Prince of Persia, la película, hace públicos sus primeros detalles
Se confirma la presencia de Mike Newell en la dirección de este film basado en el primer episodio del videojuego.

Las películas basadas en videojuegos no suelen ser del gusto del aficionado al cine salvo honrosas excepciones como Silent Hill. No obstante si hay que estar ilusionado por una de estas adaptaciones ésta debe ser Prince of Persia: The Sands of Time, el filme que llevará a la gran pantalla la primera aventura de la reciente trilogía del príncipe acróbata.

La película, producida por Jerry Bruckheimer –Transformers, Piratas del Caribe y La Roca entre otros “taquillazos”-, estará dirigida por Mike Newell, responsable de Harry Potter y El Cáliz de Fuego; y estará escrita por el creador del juego original de 1989, Jordan Mechner, que está trabajando conjuntamente con el guionista de El Día de Mañana.

Con estos mimbres, aunque sin haber anunciado todavía a ningún actor para el reparto, Jerry Bruckheimer se muestra muy optimista. “Las películas de piratas llevaban décadas muertas y conseguimos un gran éxito con Piratas del Caribe alterando la fórmula clásica” señaló Bruckheimer refiriéndose al tiempo que llevan sin llegar al cine filmes sobre “palacios de oriente y alfombras voladoras”.

El proceso de convencer a un estudio, sin embargo, no fue sencillo, y obligó a Mechner a mostrar a Disney un trailer para convencerles, un video realmente “sui generis”. “Utilizamos material de los videojuegos” señaló Mechner al referirse al empleo de imágenes in-game de la trilogía Las Arenas del Tiempo montadas de una forma concreta para contar una historia. “Se lo enseñamos a la gente de Disney y les encantó, escribí el primer guión en tres meses, y pasé los 18 siguientes revisándolo”.

¿La fecha de llegada a los cines de Prince of Persia, la película? Muy probablemente el verano del próximo año 2009. “He jugado al juego y es genial, creo que la película será algo que a la gente le apetecerá ir a ver” concluyó Bruckheimer. Si compartimos su excitación por el largometraje la espera puede ser muy larga.


FUENTE: WWW.3DJUEGOS.COM
0
0
0
0
0No comments yet