Check the new version here

Popular channels

Noticias

1. Murió Matti Makkonen, uno de los creadores del SMS


El viernes murió, a los 63 años, Matti Makkonen. Este finlandés, de larga carrera en el área de las comunicaciones, pasó a la historia por una idea singular: el usar los por entonces incipientes teléfonos móviles para algo más que llamadas, y sumar la posibilidad de intercambiar mensajes de texto.

Fue en 1984, durante una conferencia sobre telecomunicaciones -y en una pizzería en Copenhague- cuando Makkonen (empleado de la empresa de correos y telecomunicaciones de su país) propuso el concepto de una red celular que además de la voz permitiera enviar mensajes cortos entre teléfonos. Por entonces el celular no era un dispositivo popular: la primera llamada se hizo en 1973, pero las primeras redes comenzaron a funcionar en Japón en 1979 y en los países escandinavos en 1981. A la Argentina llegó en 1989.


2.Ford presenta el nuevo Focus para el mercado argentino




Ford presenta el nuevo Focus, vehículo de plataforma global, con un diseño renovado que expresa la evolución del Kinetic Design y tecnologías inéditas para su segmento.
El nuevo Focus es parte del plan de inversiones de US$220 millones recientemente anunciado por Ford para su operación en el país. Dicho plan de inversión contempla la renovación de los productos globales fabricados en la Argentina, la modernización de los procesos productivos en su planta y un ambicioso plan de localización de autopartes.


3.Subtitulos.es anunció que dejará de funcionar



Aquellos usuarios de Internet que vean series sabrán que Subtitulos.es es una de las comunidades más activas, utilizadas y rápidas a la hora de publicar subtítulos.

Sea como sea, los responsables dieron malas noticias. Anunciaron que el proyecto dejará de funcionar desde el 30 de junio.

El sitio nació hace nada menos que 7 años y si bien todo se deben a dos nuevas reformas del Código Penal de España que entran en vigor el 1 de junio y que pretenden frenar la piratería.


4.Argentina y Paraguay en busca de la gran final



Los argentinos y los paraguayos se conocen a la perfección. De hecho, ya se enfrentaron en esta Copa América: empataron 2-2 en la primera jornada. En ese momento, el empate apenas era el primer paso en el certamen para los dos. Pero ahora hay más en juego. Ahora, se juegan el honor de ir a la gran final contra el local, Chile.

Posibles formaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María

Entrenador: Gerardo Martino

Paraguay:
Justo Villar; Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Bruno Valdez, Iván Piris; Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Edgar Benítez, Derlis González; Nelson Haedo Valdez, Roque Santa Cruz

Entrenador: Ramón Díaz

Estadio: Ester Roa Rebolledo, en Concepción, Chile
Asistencia: 29.276 espectadores
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)


5.Jugador noqueó a un árbitro en San Juan y terminó preso



En un partido de la cuarta división del fútbol de San Juan casi se vive una tragedia: un jugador se enojó por un falló del árbitro y lo noqueó de una trompada, mandándolo al hospital.

Todo se sucedió cuando el árbitro del encuentro, Sebastián Sánchez, cobró una falta a favor de Defensores de Argentinos que los jugadores de El Globo consideraron injusta. Eso causó una revuelta donde, supuestamente, el juez insultó a Brian Pérez Esbry quien reaccionó pegándole una piña.
0
0
0
0
0No comments yet