About Taringa!

Popular channels

Novedades del sistema Grob G 120 TP en Argentina





Cumplido un año de arribado el primer lote, compuesto por cuatro ejemplares del entrenador alemán Grob G 120 TP-A, aún no se logra completar la plantilla de diez aeronaves encargadas en 2012.

Desde los primeros meses del año en curso, una comisión mixta compuesta por funcionarios del Ministerio de Defensa (MinDef) junto a miembros del directorio de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” (FAdeA), lograron renegociar el contrato original con la firma alemana Grob Aircraft. A partir de allí, se agilizó el flujo de fondos girados a través del cumplimiento de cuotas mensuales. Incluso se llegó a pagar más de una cuota al mismo tiempo, en aras de adelantar la entrega.

Si bien el marco económico actual es más complejo que a comienzos de año, hoy solo resta pagar una pequeña parte para cancelar el total de la operación. En limpio, se espera que finalmente en Octubre próximo arriben los seis Grob G-120 restantes.

Hace apenas unos días, la Fabrica de Aviones envió un segundo equipo de técnicos a Mattsies (Alemania) a fin de recibir los cursos correspondientes al mantenimiento del sistema G 120 TP-A.

Paralelamente, FAdeA adquirió herramental destinado al mantenimiento y calibración de los motores Rolls-Royce M250-B17F, al tiempo que envió al training center que posee la empresa británica en Indianapolis (USA), un reducido grupo técnico para recibir capacitación y las habilitaciones correspondientes al citado turbopropulsor.

En tanto, Grob Aaircraft le ofreció formalmente al MinDef argentino, la venta de 10 unidades adicionales del G 120 TP-A, a fin de cubrir con mayor comodidad sus necesidades en el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar.

Por su parte, la Fuerza Aérea Argentina propuso la realización de un operativo, mediante el cual dos de sus C-130 Hércules irían a buscar los seis entrenadores restantes a Alemania.






















































0No comments yet