Canales populares

Novedades en Tecnología (2)

Esta es la segunda parte de las noticias publicadas sobre tecnología... Ahora mucha más!

El RelaxView 5.0 Dental Pack te distrae de tu agonía bucodental



Queriendo sacar tajada de nuestros miedos más profundos, el fabricante neerlandés relaxView B.V. ha creado un paquete compuesto por unas gafas-pantalla y un DVD portátil para ofrecerlo a los dentistas de todo el mundo y así distraer a sus víctimas pacientes de la tortura que les espera. El RelaxView 5.0 Dental Pack combina la pantalla portátil relaxView 3.0 (que simula una superficie VGA de 1,5 metros a una distancia de 3), un reproductor no especificado, y un "kit de higiene desechable" (léase: unos algodones con alcohol) en una misma caja, prometiendo un "confort óptimo" gracias a un peso de tan solo 65 gramos y su soporte ajustable para la nariz.

No está nada mal, aunque personalmente preferiríamos ver la película *antes* de entrar en la consulta del dentista, y seguida por un buen tiro del opiáceo más potente que guarde en las estanterías.



Envision lanza una LCD buena, bonita y ...



Envision es bien conocida como fabricante de pantallas baratas, pero su último ejemplar de 20 pulgadas, el G2016wa le aporta un poco de estilo y calidad para los 240 dólares (168,09 euros) que cuesta. Esta pantalla de 1680 x 1050 cuenta con un tiempo de respuesta de 5ms y un ratio de contraste de 3.000:1. Dispone asimismo de entradas VGA, DVI y HDCP, altavoces estéreo integrados y se pone a la venta desde ya, así que los estéis pensando en cambiar de monitor, ya no tenéis excusa.



LifeSize ofrece soluciones económicas para videoconferencias HD



Hay muy pocos productos que permiten realizar videoconferencias en alta definición, ero ahora tenemos uno más. El LifeSize Express te permitirá asistir a reuniones remotas con resolución 720p. Por 5.999 dólares recibes un micrófono, un control remoto, cámara de video, entrada HDMI y puertos de salida para una conexión de 1,5 Mbps. Si necesitas que más de dos personas se comuniquen a la vez, puedes adquirir el LifeSize Team MP y el LifeSize Room, que permiten conferencias entre 4 y 6 lugares, respectivamente. El Team MP tiene un precio de 8.999 dólares, pero el Room permite usar hasta dos cámaras y dos pantallas, en conexiones de por lo menos 5Mbps. El precio de una solución completa puede llegar hasta los 40.000 dólares (dos MPs y un Room), pero si los comparamos con los 200.000 dólares que cuestan otras opciones en el mercado, termina siendo económico.



Damn Small Linux 4.0 ya está con nosotros



Los sistemas operativos modernos son muy bonitos, con gráficos tridimensionales y efectos especiales muy atractivos, pero nada puede competir con el tamaño de Damn Small Linux. Este SO tiene un tamaño de menos de 50MB, por lo que puedes instalarlo en una memoria flash, o en un reproductor MP3. La última versión, 4.0, ya se ha hecho pública, y entre las muchas actualizaciones que presenta está el cambio del kernel 2.4.26 por el 2.4.31, además de nuevas aplicaciones, opciones, y cambios en la interfaz gráfica. Si nunca has usado DSL, este es el momento para jugar con él.



Las pantallas plasmas G Platform de LG tienen un cociente de contraste de 30.000:1



Cuando se habla de obtener la mejor calidad de imagen, hay que tomar en cuenta las características de las pantallas, y LG quiere que le pongas atención. En el FPD International 2007 de Japón, están presentando sus plasmas "G Platform", que ofrecen un cociente de contraste de 30.000:1 (el doble que el actual), además de 100Hz para eliminar las imágenes borrosas y el movimiento involuntario. Aseguran que sus pantallas ofrecerán la mejor resolución del mercado, produciendo la menor cantidad de ruido. Saldrán a la venta antes de finales de año, en tamaños de 32, 42 y 50 pulgadas en HD, y de 50 y 60 pulgadas en lo que consideran "Full HD", pero para no terminar con pesadillas, no preguntaremos el precio.



Starsway Electronics presenta un reproductor con batería de potasio



El reproductor multimedia MP405B de Starway Electronics todavía ni ha pasado la etapa de desarrollo, pero el fabricante ya lo está promocionando con emoción, en especial porque viene con un componente tan novedoso como la batería de potasio. Starway dice que esta solución es de "alta energía", pero no ha proporcionado información sobre el tiempo de recarga o la duración de la misma, aunque con una pantallita de sólo 1,5 pulgadas, esperamos que funcione lo suficiente como para llevarlo al gimnasio. Vendrá en tamaños de 128MB, 256MB, 512MB y 1GB, y además de reproducir archivos digitales, ofrecerá sintonizador de radio FM. Por el momento no tenemos información sobre el precio, y parece que tendremos que esperar hasta el próximo año para verlo en las tiendas.



Los auriculares Bluetooth ARWH1 de Acoustic Research no son los primeros



En junio nos contaron que los auriculares Lubix UBHS-PH2 eran los primeros en usar la tecnología MEMS de Qualcomm, pero ahora, en la CTIA, nos dicen que los ARWH1 de Acoustic Research son los que se llevan el honor. A nosotros en realidad no nos importa, porque a la final son casi la misma cosa, y si quieres tenerlos en tus manos, estarán disponibles en noviembre por 99 dólares.


Fuente:
engadget.com
0
0
0
0No hay comentarios