About Taringa!

Popular channels

Novedades High Tech

iPod Video con pantalla táctil de 3,5"



Hace años que planea el rumor de que Apple estaría trabajando en un iPod Video tipo PMP pero, del rumor no salimos nunca aunque esta vez, puede que sea diferente. Al menos es lo que nos cuentan Think Secret y DaPreview que no sólo parecen bastante convencidos de que esta vez el rumor está fundado sino que además nos dan toda una ristra de detalles acerca del futuro iPod Video.

Ayer era Think Secret, hoy es DaPreview que dan créditos al rumor, anunciando incluso una fecha de estreno para el mes de abril o marzo; a nadie se le escapará que el uno de abril Apple cumplirá su 30 aniversario. Total, que el nuevo iPod Video iniciará su andadura en el mercado de los PMP con una pantalla de 3,5 pulgadas y un nuevo sistema de navegación táctil, adiós a la ruleta de navegación.

Este iPMP (iPod PMP) dispondrá de una pantalla táctil con un sistema de navegación virtual que aparecerá al tocar la pantalla pero esto no es todo. La pantalla panorámica LCD tendrá una resolución de 480 x 272 píxeles y 16 millones de colores. Estará compatible con H.264, MPEG-1 y MPEG-4, con una resolución de hasta 720 x 480px.

En cuanto a su interfaz, será muy parecida a Front Row lanzado con los nuevos Mac. Se habla incluso de un puerto IR para controlarlo con un mando a distancia. Además, tendrá una salida de vídeo y una versión Pro de QuickTime con la que realizar conversiones entre formatos de vídeo. En cambio, no tendrá line-in de vídeo y el dock será opcional. Su autonomía será de 5/6 horas de vídeo y 18/20 horas de audio. Incluso disponemos de precios para dos versiones, una de 40 GB por unos 449$ y otra de 80 GB por 599$

Ya os lo hemos contado con todo lujo de detalle. Aunque sea más que probable que Apple esté trabajando en un iPMP, hay que recibir este rumor con mucha calma y nervios templados ya que a muchos les gustan crear rumores… de momento Apple no desmintió, así que disfrutemos del rumor mientras esperemos atentos a que la liebre salga de su escondite.



Sky IM-8300, líder incontestable con 300.000 ventas en Corea



En Corea, seis móviles en el estilo del Nokia NGage se están disputiendo el mercado donde Samsung, LG, Motorola y Pantech luchan por la guinda en el pastel de los móviles tipo videoconsola, capaces de rivalizar con la PSP de Sony.

Eso al menos es lo que pretendían pero según los últimos estudios e informes revelados por el mercado, parece ser que las ventas tampoco lo van a desmentir. Samsung, con su GPANG y LG, con el SV360 han logrado vender respectivamente 60.000 y 30.000 unidades de sus pretendientes al trono.

Pero el gran vencedor ha sido el Sky IM-8300 que acaparó el 70% del mercado con nada más ni menos que 300.000 unidades vendidas. Su éxito tiene su explicación en la calidad de sus gráficos 3D y calidad de su pantalla QVGA LCD de 2,2” con un ángulo de visión capaz de ofrecer una imagen limpia.

Fuente: Pantech



Willcom WX310J, móvil con lector de huella dactilar



Implementado por Japanese Radio Co. Ltd, la tecnología biométrica embarcada en este móvil distribuido por la firma japonesa Will COM le dota de un sistema de seguridad infalible ya que no existen dos huellas dactilares iguales en todo el mundo. Ya a la venta en Japón por 200$.

El modelo WX310J de Will COM integra en su epicentro una tecla táctil que sirve al mismo tiempo de lector biométrico, un escáner de huella dactilar que abrirá las puertas a todas las funciones integradas al móvil.

Al móvil pero también al PC al posibilitar el bloqueo de su acceso mediante la huella dactilar de su propietario, simplemente conectando el móvil al PC. Para poder acceder al equipo, bastará con aplicar el dedo en el escáner biométrico. Soporta los protocolos de correo POP3 y SMTP además de integrar un slot para tarjetas SD.



VaccineDrive de Iocell, un antivirus USB de bolsillo



El coreano Iocell acaba de lanzar una buena idea al mercado, en forma de llave USB con un antivirus embarcado capaz de actualizarse siempre que esté conectado a Internet, gracias a una partición oculta.

El antivirus, cuyo nombre no ha sido desvelado por el fabricante, permite proteger la llave de los posibles virus del sistema huésped, a los que se les podría antojar un viajecito y subirse a bordo de la llave.

Adicionalmente, la llave podrá escanear las unidades de disco del sistema al que se conecta en busca de virus, su nutriente preferido. La actualización de su base de datos se hace de forma automática. Su capacidad va desde los 128 MB hasta los 2 GB. Por último, no entra en conflicto con el eventual antivirus instalado en el sistema. ¿La clave? Buen compañerismo y nada de recelo.



Finger Ring le pone el veto a las llamadas del móvil





El otro día estaba en un pub con una amiga. Le tenía que decir algo importante pero justo cuando logré armarme de valor, sonó su móvil, y se derrumbó mi precoz valentía.

Hoy todos tenemos un móvil y lo llevamos a todas partes pero creo que deberíamos acostumbrarnos en apagarlo en alguna ocasión, en especial cuando estamos tomando algo con un amigo en un bar y disfrutamos de una buena charla.

Finger Ring, un proyecto del científico Stefan Marti es un sistema de veto descentralizado en el que cada uno de los que están tomando una copa o están en el restaurante decide si se coge la llamada o no. Si recibes una llamada al móvil, el sistema detectará primero con quien estás para luego comunicarse de forma inalámbrica y mediante una vibración con los anillos que cada uno lleva al dedo.



Wolverine MVP 9060, un PMP de 60 GB 7 en 1



Wolverine nos tenía acostumbrado a unidades de disco externas o lectores de tarjetas pero esta vez ha ido un poco más lejos y se adentra en el mercado de los PMP con este modelo disponible en dos versiones: 60 GB o 100 GB.

¿7 en 1? Integra funciones de reproducción de audio, vídeo y visor de fotos pero lo que llamó realmente nuestra atención fue su lector de tarjetas de memoria embarcado, compatible con nada más ni menos que siete formatos: CF, MD, SD, MMC, MS, MSPro SM, y XD… ¿qué más se puede pedir?

Así, se convierte en un dispositivo predilecto, no sólo para el usuario exigente sino también para el mega geek consumista que le da a todo tipo de gadgets y acabó con tarjetas de memoria de todo tipo y formato. Ahora, podrá usar cualquier tarjeta y visualizar sus fotos y vídeos en la pantalla de 2,5” que ofrece este MVP 9060. Es compatible con los formatos de audio MP3, WMA, AAC y WAV, así como MPEH-1, MEG-4 y DivX para el vídeo, con una autonomía de 8 horas para audio y 3.5 para vídeo.

Precios: 399$ (60 GB) et 499$ (100 GB)


Fuente: http://www.ounae.com
4Comments
      GIF