Check the new version here

Popular channels

[NQN] Despidos en la estación espacial china,cortes de ruta







Neuquén.- Despedidos de la empresa Esuco, a cargo de la construcción de la estación espacial china en Quintuco, realizan un corte total de la Ruta 40 e impiden el ingreso a las Lajas. Reclaman que se reincorpore a unos 70 trabajadores que fueron cesanteados.

La medida comenzó esta mañana sobre el puente del río Agrio. Según informó el comisario inspector de Tránsito, Daniel Abarzúa, en un primer momento el piquete se realizó sobre el puente para impedir el paso de los colectivos que llevan a los obreros al lugar donde se instalará la antena. Sin embargo, luego decidieron bloquear también el ingreso a las Lajas y cortar la Ruta 40.

Los manifestantes permiten sólo el paso de ambulancias o vehiculos que deben trasladarse por alguna emergencia. Abarzúa detalló que la empresa decidió despedir a unas 70 personas a medida que se avanzó con la obra.

La protesta se extendería hasta las 15. Cerca del mediodía, un grupo se movilizará a la Subsecretaría de Trabajo en Zapala. El único alternativo es por Ruta 21 hacia Loncopué.









0No comments yet
      GIF
      New