Canales populares
  1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Nueva denuncia para Boudou, ahora por los cargos en el Senad

Nueva denuncia para Boudou, ahora por los cargos en el Senado


Fue denunciado por la contratación de dos mil nuevos empleados en la Cámara Alta, que el preside. Además, se pide investigar al secretario Juan Zabaleta.




El abogado Ricardo Monner Sans denunció hoy al vicepresidente Amado Boudou y a su secretario Administrativo del Senado de la Nación, Juan Zabaleta, para que sean investigados por el aumento de los empleados de la Cámara alta, y advirtió que "parecería ser que la oposición ha resultado beneficiada por esa conducta dispendiosa".

Ahora la denuncia quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y del fiscal Gerardo Di Masi y es por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionario públicos y enriquecimiento ilícito.

El letrado denunció que de diciembre de 2011 a mayo de este año los empleados del Senado pasaron de 3.700 a 5.700. "El tema de la inconcebible contratación efectuada en el Senado de la Nación no ha merecido -dicen- crítica por parte de las fracciones opositoras a las fuerzas oficialistas. Parecería ser que la oposición ha resultado beneficiada por la conducta dispendiosa de Boudou, Zabaleta y compañía", cuestionó.

Finalmente pidió que se investigue si Zabaleta cobra un doble sueldo como secretario administrativo y como consejarl del partido bonaerense de Hurlingham.

0No hay comentarios