About Taringa!

Popular channels

Nueva Guitarra de Floyd Rose








Guitarras FLOYD ROSE



Las guitarras fabricadas por el creador del “locking tremolo” ya están an Argentina. Veamos en esta informe cuáles son sus características.

Quien sin dudas puede ser considerado como el rey de los puentes flotantes es el sr. Floyd Rose. Recordemos que los sistemas originales de Fender que venían en las viejas Stratocaster, están afirmados al cuerpo de la guitarra por medio de seis tornillos. Para lograr mayor recorrido del sistema, hay que desajustar un poco estos tornillos. Y por desgracia, lo que también se consigue es una mayor desafinación de las cuerdas. Lo primero que hizo Floyd Rose fue colocar una cejuela trabacuerdas (locking nut) en su Stratocaster, y una serie de morsas en el puente. De esta forma logró evitar cualquier movimiento o fricción de las cuerdas, impidiendo así la desafinación de las mismas.
Desde que el sr. Rose inventó su “locking tremolo” a mediados de los 70’s, los guitarristas pudieron usar tranquilamente la palanca de vibrato sin temor a desafinar su instrumento. En la actualidad, Floyd Rose tiene en el mercado una línea de guitarras y puentes llamados SpeedLoader, que permite al guitarrista un cambio completo de cuerdas... en cuestión de minutos

CAMBIO VELOZ
Ya en 1991, Floyd Rose había diseñado unas cuerdas con bolillas (ball end) en ambos extremos, las cuales iban a ir en unas guitarras que el propio Floyd estaba diseñando con los dueños de Jackson/Charvel. Cuando la cosa no anduvo, el sr. Rose decidió lanzar él mismo los puentes SpeedLoader. Armó dos guitarras y fue a la NAMM del 2003. Una de esas guitarras es la que actualmente usa Richie Sambora. A todos les gustaron tanto las guitarras, que querían comprar todo el conjunto. Por lo tanto, Floyd Rose perfeccionó los diseños y sacó las guitarras al mercado, con distintas configuraciones de pickups.
Por ejemplo, el modelo DST-3 presenta dos pastillas de bobina simple y una doble, junto con el sistema SpeedLoader de Floyd Rose. También hay modelos con dos doble bobina (DST-2) o con tres simple bobina (DST-1). Pero ¿cómo funciona el sistema SpeedLoader? Muy fácil…
Como este sistema utiliza cuerdas de doble bolilla –las cuales proximamente se empezarán a producir en Argentina- un extremo se inserta en el puente, y el otro en la cejuela. Como las cuerdas ya traen la tensión adecuada a la afinación estándar, no requieren de ningún ajuste. Y si así fuera, para eso están los microafinadores del puente.



La historia de Floyd Rose se encuentra en: http://www.guitarraonline.com.ar/floydrose.htm


FUENTE: WWW.GUITARRAONLINE.COM.AR
0No comments yet
      GIF