Check the new version here

Popular channels

Nueva misión lunar de China prueba tecnología de Chang'e-5




China ha lanzado una nueva misión lunar este viernes a las dos de la madrugada para poner a prueba la tecnología que probablemente se utilizará en Chang'e-5, una futura sonda lunar con capacidad para regresar a la Tierra.
Según reveló este miércoles la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, la nave espacial experimental llegará hasta una posición cercana a la luna y luego regresará a la Tierra.

El lanzamiento se realizó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia suroccidental china de Sichuan.

La misión incluirá la entrada, salida y reentrada de la nave espacial en la atmósfera terrestre y su aterrizaje en la Tierra, según la misma fuente.

Según explicaron los científicos, durante el proceso, la velocidad de la nave espacial se reducirá para que pueda aterrizar con seguridad en una ubicación determinada, lo que supone una capacidad clave necesaria para Chang'e-5, que podría retornar de la Luna a una velocidad muy alta.

La sonda Chang'e-5, cuyo lanzamiento está previsto para 2017, tendrá la misión de aterrizar en la Luna, recoger muestras y retornar a la Tierra. El ingeniero en jefe del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, Tao Zhongshan, describe la pronto prueba con la palabra "retorno":

"Se puede decir que su retorno constituye el preludio. Aunque es sólo una preludio, es un gran desafío para nosotros por su grado de dificultad y creatividad."

Por su parte, el ingeniero en jefe del proyecto de la tercera fase de sonda lunar, Hao Xifan, resume la tarea de las tres fases en una palabra:

"En una palabra, traer la tierra de la luna a nuestra Tierra."

Según dijo el diseñador jefe del programa de exploración lunar de China, Wu Weiren, en junio pasado durante una exhibición sobre el programa celebrada en Hong Kong, la última de las tres fases del programa, después del vuelo orbital y el alunizaje suave, requiere un sistema más sofisticado y utilizará un lugar de lanzamiento, un cohete y una sonda lunar nuevos.

El equipo de científicos chinos se enfrenta a cuatro retos técnicos: la toma de muestras no tripulada, el despegue lunar, el encuentro y acoplamiento en órbita lunar y la entrada a alta velocidad de vuelta a la atmósfera terrestre.

En la toma de muestras, la perforadora puede chocar contra las piedras y los técnicos tienen que garantizar que la estructura de las capas del suelo no resulte dañada.

El despegue desde la luna podría requerir repetidos ajustes de latitud y estabilidad.

El encuentro y acoplamiento en la órbita lunar tiene que ser muy preciso, puesto que el acto tendrá lugar a unos 400.000 kilómetros de la Tierra.

La entrada a alta velocidad de Chang'e-5 de vuelta a la atmósfera de la Tierra sobre el punto de aterrizaje designado también es difícil y muchos países perdieron comunicación con sus aparatos en esta fase.

"Los técnicos han superado una serie de desafíos y llegado a la última fase del desarrollo, que incluye experimentación y elaboración del equipo", señaló Wu.

La sonda lunar Chang'e-3 fue lanzada en diciembre del año pasado con el primer vehículo lunar, Yutu (Conejo de Jade), a bordo, pero Yutu sufrió una avería en su mecanismo de control en su segundo día lunar antes de quedarse inactivo.

No se ha confirmado todavía que China vaya a construir un Yutu-2. De ser así, los diseñadores tienen que concentrarse en elevar la velocidad de movimiento, la efectividad y la adaptabilidad del vehículo, indicó otro subdiseñador en jefe de Chang'e-3, Jia Yang.

Medios de comunicación de Hong Kong reportaron que Japón está desarrollando una sonda lunar no tripulada para lanzarla en 2019, lo que se considera un desafío a China.

Wu respondió que China va por delante en esta materia y destacó que el programa de exploración lunar chino se basa en la investigación científica.

En comparación con la "carrera espacial" del siglo pasado entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética, la exploración lunar de China es más racional, explicó Wu.



link: https://www.youtube.com/watch?v=7Y0-mbA8veE

DALE CLIC A LA IMAGEN DE ABAJO Y UNITE A LA NUEVA COMUNIDAD Y ESTATE INFORMADO SOBRE LAS GRANDES ESTRELLAS Y SERIES DE ASIA

0
0
0
0No comments yet