Check the new version here

Popular channels

Nueva plataforma combatirá corrupción en compras online

El Gobierno lanzó de una página mediante la cual se pueden hacer las transacciones. ¿Entrará en desuso la 'forma tradicional'?



"Es un sitio web donde cualquier entidad, cualquier entidad del estado o pública, puede hacer una orden de compra. Eso es una revolución realmente en la forma del Estado de comprar sus bienes y servicios", dijo el presidente Juan Manuel Santos.

Según el mandatario, el programa Colombia Compra Eficiente permitiría al país una disminución en el tiempo de compra y un ahorro para las entidades públicas. Sin embargo no habló de los mecanismos mediante los cuales se podrá vigilar el gasto público o cómo se hará el seguimiento al gasto. Falta ver si se dispondrá algún mecanismo que incentive el uso de esta herramienta.

"De un promedio de cuatro meses que puede durar una compra de un producto se disminuye a 10 días", afirmó Santos, quien destacó que un programa piloto iniciado en Bogotá para la compra de gasolina para vehículos oficiales generó un ahorro de 10% para la Administración.
Para el mandatario, este es un "paso importantísimo en la lucha contra la corrupción" y destacó que esta herramienta va a permitir tener más transparencia para la gestión de los recursos públicos y una mayor eficiencia en el gasto.

Según un índice elaborado por la organización Transparencia Internacional, que mide el nivel de corrupción, Colombia se encuentra en el número 94 de una lista de 177 países; en ella, el primer lugar lo ocupa el país con menores indicadores de soborno y cohecho y el último es donde los ciudadanos perciben más irregularidades.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New