Check the new version here

Popular channels

Nueva secta de ateos excomulga a otros ateos

Un nuevo movimiento, ateísmo +, ha llevado a los no creyentes a escupir veneno de unos a otros y no a los verdaderos creyentes


La causa de este escándalo librepensador? Un nuevo movimiento llamado ateísmo +. Según su página web :

"El ateísmo + es un espacio seguro para discutir cómo la religión afecta a todos y para aplicar el escepticismo y el pensamiento crítico de todo, incluyendo temas sociales como el sexismo, el racismo, temas GLBT, la política, la pobreza y la delincuencia."


A + nació cuando Freethought blogger Jen McCreight ( la mente detrás Boobquake ) hizo un apasionado llamado para una "tercera ola" de ateísmo, que se extiende activismo ateo en la política progresista y pide que una parte del movimiento como uno donde pueden existir las mujeres libre del acoso que ha plagado públicamente las mujeres que participan en el movimiento ateo.


Ciertos datos indican que las diferencias ideológicas entre "religiosos" y "seculares" están aumentando en los últimos años. Es decir, que los ateos tienden a alinearse cada vez más con la "izquierda". Quizás por esto no sorprende la publicación del manifiesto neo-humanista de Paul Kurtz, que incluye un apoyo a valores extracientíficos presuntamente progresistas como la "economía verde" y el culto a la Pachamama, o la propuesta reciente, por parte de algunos "bloggers" y activistas, de diluir el ateísmo en una solución ideológica progresista más amplia y comprometida: Ateísmo +.


En concreto, la iniciativa de este Ateísmo Plus ha partido claramente de un pequeño grupo de bloggers feministas (Rebeca, ascensor), que desde hace un tiempo pretenden llamar la atención sobre los problemas del encaje de las mujeres en el movimiento escéptico y ateo. Estas ateas feministas pretenden introducir "protocolos" preventivos contra el "acoso sexual" en los actos públicos de los ateos y escépticos, y quizás llegar a introducir "cuotas" igualitarias de mujeres.

Los fundadores del ateísmo + dicen claramente que "la división" no es su objetivo, pero mirando a través de los blogs y comentarios voluminosos en las dos semanas desde A + se planteó, trincheras han sido excavados, creencias manifestaron, posiciones replantear y abuso lanzados. Un tweeter disidente está "lleno de mierda", mientras que, según un partidario, atreverse a discrepar de ateísmo + 's definición de temas progresistas y no recoger a su lado que un "imbécil y un imbécil" hace.

PZ Myers, de voz suave, en persona, pero mordaz en la prensa, dijo que de a + los críticos :


"No se trata realmente de un movimiento sobre la exclusión, sino sobre el reconocimiento del impacto que tiene la naturaleza real del universo en los asuntos humanos. Si no estás de acuerdo con cualquier cosa de esto, y esta es la única parte "divisoria", entonces es que eres un cabrón. Sugiero que tu etiqueta sea "Ateos cabrones", y que te la apropies con orgullo. Prometo no quejarme amargamente por ello. Simplemente tengo un pensamiento: quizás las personas anti ateos+ están tristes porque no tienen un logo guay. Haré uno para los Ateos Cabrones: A*"



Freethought compañero blogger Richard Carrier va más allá. Cuando un comentarista sugiere que "el ateísmo no tiene el lujo de golpear a la gente de su movimiento", Carrier le da un acolchado de edad rara en más espléndida prosa:

"Así es. El ateísmo+ es nuestro movimiento. No te consideraremos una parte de él, no trabajaremos contigo, y no seremos tu amigo. En consecuencia, te denunciaremos como la basura irracional e inmoral que eres (si es que lo eres). Si rechazas estos valores, no eres uno de los nuestros. Y así lo diremos públicamente una y otra vez. Desde este momento eres repudiado. "


Como al igual que la carta del Papa León al patriarca de Constaninople en 1053 acusándolo de "muchas e intolerable presunciones, en el que si - como Dios no lo quiera - que persiste, que de ninguna manera mantener nuestra relación pacífica". Incluso en este momento más grave para el futuro del cristianismo, el Papa pudo resistir la tentación de llamar a la escoria inmoral patriarca, un imbécil y un gilipollas.


Una de las alegrías de puntos de venta de ateísmo en Internet era que estaban listo, hábil, divertido, tolerante e irreverente. Sin duda fue robusto y no para los débiles de corazón.

Los que no deseen ampliar nuestro ateísmo en la definición de otra persona de las políticas progresistas pueden tener lugar poco amable de ser descrito como basura inmoral, partes corporales útiles, pero desagradable y dispositivos anticonceptivos obsoletos. En la semana en que el ateísmo americano hizo su aparición en las páginas editoriales de The Economist , parece que ha estado sembrando la semilla de la que la mayoría de los eventos religiosos - un cisma.


Su Logotipo:


0
0
0
0No comments yet