Check the new version here

Popular channels

Nueva vulnerabilidad encontrada con archivos de Microsoft Po

Nueva vulnerabilidad encontrada con archivos de Microsoft PowerPoint



Una noticia que se llegó a generar hace poco menciona a una vulnerabilidad a la que estarían dispuestos la mayoría de sistemas operativos, algo que al parecer se originaría mediante un malware que viene integrado como una presentación de diapositivas en PowerPoint de Microsoft.

Microsoft ya ha sugerido unas cuantas alternativas para poder subsanar este tipo de fallas aunque, lo mejor es tratar de llevar siempre en mente una “ingeniería social” a la hora de abrir cualquier documento que venga como adjunto en el correo electrónico pues al parecer, ese es el medio por el cual se estaría difundiendo dicha amenaza.

Las alternativas recomendadas por Microsoft
Lo que primero menciona Microsoft, es que se haga uso de lo que sugerimos anteriormente, es decir que se evite abrir cualquier documento de PowerPoint que venga como adjunto dentro de un e-mail y que el mismo, provenga de un usuario desconocido. La segunda alternativa en cambio sugiere a la descarga de la herramienta de Microsoft (Fix it) y a la cual, la puedes encontrar mediante el siguiente enlace; por último, la presencia de un sistema antivirus eficaz viene a ser la tercera sugerencia por parte de Microsoft, herramientas que tienen que ser descargadas en su versión completa desde sitios oficiales y más no, de aquellos pirata.

La afección de este malware posibilitaría el control de todo el PC según Microsoft, algo que estaría provocándose en todas las versiones de los sistemas operativos. Dicho de otra manera, desde Windows XP hasta la más reciente versión de Windows 8.1 con su actualización estarían propensas a sufrir de esta amenaza y ataque. Se ha dicho que únicamente Windows server 2003 es el sistema operativo que no ha podido ser violentado por esta y otras cuantas amenazas más, algo que seguramente agradecerán sus usuarios debido a las condiciones de “servidor” que tiene que cumplirse en éste tipo de plataformas.
0
0
0
0No comments yet