Check the new version here

Popular channels

Nuevas gráficas Nvidia GTX 980 y GTX 970

La compañía californiana podría presentar esta misma semana sus nuevos caballos de batalla para 2015



Nvidia podría ofrecer un evento esta misma semana en el que diera a conocer sus nuevas tarjetas gráficas pertenecientes a la serie GTX 900. No obstante, las primeras filtraciones en torno a los modelos GTX 970 y el top de la nueva gama, la GTX 980 ya se han producido. Tal y como cabría esperar, en ambos casos nos encontramos ante un aumento de rendimiento con respecto a la actual serie de la compañía californiana, pero sin grandes alardes.

En el caso de la Nvidia GTX 980 la tabla de rendimiento refleja un aumento de rendimiento del 2% de acuerdo a la GTX 780 Ti, la single-GPU más potente en el mercado actualmente. Entre otras de sus características técnicas, la web videocardz cita que la flamante GTX 980 incorporará 2560 CUDA Cores, 64 ROPs, 256 bits para las 4GB con las que al parecer llegará de salida referente a la memoria de vídeo, además de frencuencias de 1.1190MHz . Por su parte, la GTX 970 presenta un rendimiento ligeramente superior a la GTX 780 de serie y que la hacen un modelo más que apetecible sabiendo que ésta podría llegar al mercado por un precio que oscilará entre los 300€. Al igual que la GTX 980, el modelo inferior de Nvidia traería consigo un bus de 256bits, 4GB de VRAM y frecuencias que oscilarían entre los 1.051 y 1.190 MHz. Entrando en comparaciones, nos encontramos ante una GPU que incluso según las primeras tablas de rendimiento la sitúan con una potencia similar, e incluso superior a la GTX Titan y la gráfica de la competencia, la AMD 290X.

Habrá que esperar al evento oficial de la compañía para salir de dudas. De confirmarse los datos estaríamos hablando de una nueva serie que, salvo el modelo GTX 970 que por precio/rendimiento puedan parecer suculentas compras para actualizar nuestro PC, no supondrían el salto cualitativo para los nuevos motores gráficos que se divisan en el horizonte.
0
0
0
0No comments yet