Check the new version here

Popular channels

Nuevo aeropuerto de México

Pues sí, parece que el proyecto del arquitecto Norman Foster y el yerno de Carlos Slim, Fernando Romero, fue el ganador.El proyecto ganador del contrato para diseñar el aeropuerto tiene varios guiños a la cultura mexicana (entre ellos la x… ¿símbolo de nuestra identidad?). ¡En fin! Además está inspirado en nuestro escudo nacional. Tiene elementos como el plumaje del águila, el nopal y la serpiente.

Según Reforma (las imágenes fueron publicadas por este periódico), en el interior del único edificio que conformará la primera fase del nuevo aeropuerto (y que se prevé que funcionará por 10 años) se aloja una zona comercial que incluye elementos prehispánicos.

La primera fase de este proyecto, que contará con una inversión de 120 mil millones de pesos, deberá concluir en cuatro años.La construcción se realizará con materiales locales, mientras que para el diseño se utilizarán estructuras en formas de bóveda que aportarán flexibilidad a los efectos de los hundimientos que pueda presentar el subsuelo de la zona (recordemos que…bueno, ahí había un lago, y que por ahí se nutren los mantos acuíferos de la ciudad).

Se pretende que el edificio alcance la categoría LEED Platinum, que es el máximo nivel de sustentabilidad que puede tener un edificio, bajo la normativa de la US Green Building.El AICM es el segundo aeropuerto más utilizado en Latinoamérica después de Guarulhos, en Sao Paulo.El nuevo aeropuerto tendrá 6 pistas y movilizará 120 millones de pasajeros al año, 4 veces más que los que mueve el AICM.
0
0
0
0
0No comments yet