Check the new version here

Popular channels

Nuevo Código Civil : aumentó los casos de divorcios


 
 El nuevo Código Civil y Comercial aumentó los casos de divorcios en Rosario


Desde la puesta en vigencia del nuevo Código, hace cinco meses, se iniciaron en la ciudad 1.900 casos, mientras que antes el promedio anual era de 2.100. Solo en diciembre hubo un promedio de 16 presentaciones diarios, cuando antes era de alrededor de 12. 


 

 
 
 

 

Desde la puesta en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial aumentó la cantidad de divorcios que se inician en Rosario.
Al punto que en los cinco meses que lleva de vigencia el mismo se presentaron en los Tribunales Provinciales un total de 1.900 casos, cuando antes el promedio anual era de 2.100 casos.
 

Ayer terminó el año judicial y solo en el último mes se iniciaron 290 trámites de separación, lo que arroja un promedio de unos 16 divorcios por día.
Representa un 10 por ciento menos que el promedio diario que hubo en los primeros cuatro meses de vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.
 

Cabe recordar que con el viejo sistema el promedio era de 12 casos por día.
 

De estos casos que se presentaron en diciembre, de los cuales el 70 por ciento fue unilateral, ya que lo planteó una sola de las partes.
 

Ahora el divorcio puede iniciarse a cualquier altura de la relación matrimonial y al momento de presentarlo debe efectuarse una propuesta a la otra parte, acordando los efectos que tendrá la disolución.
 

Abogados y jueces de familia consideran que el aumento de los divorcios se produce porque el trámite es más sencillo y entonces se aprovecha para regularizar situaciones de separación que tienen muchos años.
Estiman que a partir del segundo cuatrimestre del 2016 la cantidad de divorcios en Rosario volverá a los niveles habituales, que es unos 12 por día.


 

 
 




 
0
7
0
0
7Comments
      GIF
      New