Check the new version here

Popular channels

Nuevo diccionario Español

“Tuit”, “birra”, “chupi”, “despelote” y “tunear”, son algunas de las palabras que fueron incorporadas al diccionario






La 23° edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE), incluye palabras como “tuit”, “birra”, “chupi”, “despelote” y “tunear”, que son sólo algunos de los 8.680 mil nuevos términos que ahora son oficialmente reconocidos por la lengua. Muchas de las palabras que fueron incluidas, son americanismos y vocablos referidos a las nuevas tecnologías, como, por ejemplo, ADSL, GPS, led, conectividad, plotear, tableta e hipertextual
Con esos cambios, el número de palabras procedentes de América –que eran 28 mil- ahora se duplicó en comparación con la última edición de la RAE de2001.
Además, el actual Diccionario de la lengua española cuenta con 2.376 páginas y es el resultado de una profunda revisión lingüística que demandó 13 años. El actual número de términos ascendió 93.111, frente a los 88.431 incluidos en la anterior edición y más del doble de los aparecidos en el primer diccionario de uso de la RAE, publicado en 1780.
Otras de las palabras que fueron incluidas y que son utilizadas en la Argentina, son “amigovio”, “tanguear”, “DNI”, “rotisería”, “lonchera” y “mari” (sinónimo de “marihuana”), entre otros.
También hay otros que reflejan los cambios sociales que se produjeron durante los últimos años como “monoparental”, “homosexualismo”, “pilates”, “sostenibilidad”, “medicalización” y “vedetismo.
0
0
0
0
0No comments yet