Popular channels

[Nuevo] Fallece el detective que atrapo al payaso asesino.






Fallece el detective que dirigió la investigación del asesino en serie John Wayne Gacy


.El 12 de diciembre de 1978 Joseph R. Kozenczak comienza a investigar al contratista John Wayne Gacy por la desaparición de Robert Piest, un joven de 15 años.

.Al final resulto que John Wayne Gacy asesino y violo a 33 jovenes, siendo Robert Piest su ultima victima.

.John Wayne Gacy fue sentenciado a muerte en 1980 y ejecutado en 1994.



Des plaines, illinois. Joseph R. Kozenczak, el detective de la policía de Chicago que fue encargado de investigar y atrapar al asesino serial John Wayne Gacy, ha muerto. Tenia 75 años.

Veterano de 27 años dentro de departamento de policías había sentido enfermo durante un tiempo pero su salud ha disminuido considerablemente en los últimos tres semanas.

La experiencia como policía militar y la educación continua le ayudaron a convertirse en un gran agente de la policía, pero su aptitud natural lo hizo sobresalir de los demás.

"Los buenos policías sólo tienen habilidades innatas, y él era uno de ellos," dijo ella. "Era un gran amigo, compañero del alma, esposo, padre y persona dedicada a la búsqueda de la justicia."


Investigación y la captura del asesino
El 11 de diciembre de 1978, John Wayne Gacy lleva al joven Robert Piest a su casa con promesa de trabajo. Cuando llega a la casa lo mata estrangulando. Gacy duerme con el cadáver del joven.


Robert Piest

Al dia siguiente reporta la desaparición y los testigos dicen que el joven fue visto por ultima vez con un tal John Gacy.

A las 9:30 el teniente de la policía Joseph Kozenczak toca la puerta de John Gacy. El agente tenia un hijo de 15 años y tomo muy personal este caso.
Cuando la puerta se abrió fue atendido por un hombre obeso, bajo, moreno, con la cara redonda y barriga colgante de un payaso.

John Gacy negó haber visto al muchacho pero cuando el agente dijo que unos testigos lo vieron Gacy dijo "oh, ese chico!" fingiendo sorpresa. Joseph Kozenczak dijo tenia que ir a la comisaria pero el sospechoso dijo que era imposible porque su tío había fallecido y tenia que ir al funeral.
El agente insiste que vaya a la comisaria pero el sospechoso se enoja y grita "es que no tiene respeto por la muerte?", pero le convence al agente que ira a la comisaria al día siguiente.
Joseph Kozenczak esta convencido de que John Gacy sabe el paradero del joven.

John Gacy intento desaparecer el cadáver pero ya no había lugar en su casa, había 29 cadáveres enterrados bajo su casa, al ver que no había lugar escogió tirarlo al rió. Algo que odiaba ya que no estaba bien de la columna.

John Gacy se presenta a la comisaria al día siguiente y le anuncia que tiene que entregar sus llaves por una orden de registro de su casa, Gacy los entrega amablemente diciendo como que no van a encontrar nada. Por una parte era cierto, no encontró ningún cuerpo pero si varios elementos sospechosos: libros sobre homosexualidad, esposas, instrumentos de tortura, consoladores gigantes, varios joyas masculinos, ropas demasiados pequeños para John Gacy y la mas aterrador, una alfombra con una mancha de sangre.

Pero la pista mas abrumadora fue una campera que estaba sobre la cama de Gacy, demasiado pequeño para ser de este, Joseph Kozenczak mostró este campera a la madre de Robert Piest y no había dudas, era del joven. Ahora estaban seguro de que el joven estuvo con John Gacy, pero sin un cuerpo como prueba no podían hacer nada.

A Gacy lo pusieron bajo vigilancia por tiempo completo. Después de una semana de la desaparición de Robert Piest, Gacy se veía claramente derrumbado, se presentaba con un aspecto ojeroso y sin afeitar que llego a manejar tan imprudentemente que la policía que lo vigilaban tuvieron que pararle. Un día invito a los dos policías a su casa para comer pescado, fue un gran error y su fin. Nada mas al entrar a la casa los agentes reconocieron un olor dulzón y nauseabundo que impregnaba el caluroso ambiente, sin lugar a dudas se trataba de un cadáver.
Los policías que registraron anteriormente no lo detectaron porque la calefacción no funcionaba ese día y el ambiente era gélido.

Joseph Kozenczak decidió que había llegado la hora de arrestarlo. El olor, que provenía del conducto de la calefacción solo podía significar una cosa: había cadáveres debajo de la casa.
El 21 de diciembre de 1978 la policía rodearon la casa de Gacy y con lo que encontraran en esa casa, debajo de la casa, cambio la historia del crimen norteamericano.
A medida que cavaban en el sótano hediondo, los investigadores se daban cuenta de que John Wayne Gacy era uno de los peores asesinos de la historia estadounidense.
Uno después de otro iban apareciendo los cadáveres de los jóvenes, la mayoría de ellos en muy avanzado estado de descomposición.

Cadáveres encontrados






Algunos victimas de John Gacy


Al final 29 cadáveres fueron descubiertos en la casa y 4 en el rió. Después de esto John Wayne Gacy fue juzgado y sentenciado a muerte.
Kozenczak fue honrado por la Asociación Internacional de Jefes de Policía por su trabajo en el caso.








0
2
0
2Comments
Trollaciofalla

incluso se estaba para postular para intendente y las ultimas palabras cuando lo mandaron a la silla electrica fueron "besenme el culo".

0
jakuf

osea que los fantasmas no existen?

0