Check the new version here

Popular channels

Nuevo guiño de Egipto hacia las armas Francesas






Egipto quiere diversificar sus suministros de armas. Después de la compra de cuatro corbetas aDCNS, El Cairo podría pedir dos más y actualizar sus Mirage 2000.El ministro de Defensa Frances viaja a los Emiratos Árabes Unidos este lunes y el martes a Egipto.

En una señal política el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian,ira el lunes los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el martes a Egipto,lo que permitirá a Francia discutir temas regionales, entre ellos, Irak y Libia.

En los Emiratos, Jean-Yves Le Drian volvera a tratar con sus interlocutores sobre la cooperación favorecido defensa entre los dos países, y el intercambio sobre cuestiones regionales y las crisis en Irak y Libia. En El Cairo, el ministro irá allí para discutir con las autoridades egipcias la cooperación bilateral en el ámbito de la defensa. También discutirán temas regionales, como las crisis en el norte de África, el Cercano Oriente y el Oriente Medio.

Modernización
Más allá de las cuestiones geopolíticas, París y El Cairo continúan las discusiones sobre el proyecto de equipamiento y modernización de ciertos equipos del ejército egipcio. Egipto, que tenía una larga tradición de adquirir armas francesas más para no depender sólo de los Estados Unidos, Rusia o China para la adquisición de equipo militar. "Hay una voluntad de cooperación entre Francia y Egipto ", dijo un industrial.

El Cairo también ha sorprendido a todos los observadores en junio,aceptando cuatro corbetas francesas de 2400 toneladas de familia Gowind fabricados por DCNS (€ 1000 millones) financiados por los países del Golfo. El grupo naval, que ya ha recibido 100 millones de euros al depósito de alrededor, se vende estas corbetas equipado con su sistema de combate, el Setis, y podría ser armado con tierra-aire y mar-VL Mica misiles ademas de los Exocet de MBDA.



Otras dos corbetas para El Cairo?
Según fuentes confiables, Egipto podría comprar otras dos corbetas, que eran opcionales y se construirían en Lorient, muy rápidamente por un importe de 500 millones de euros. Una firma se espera para finales de año, incluso en octubre, según fuentes familiarizadas con el asunto. Lo que no se excluye como el comercio durante los primeros cuatro corbetas fue realmente muy rápido, unos seis meses.

Por otra parte, DCNS sigue negociando una gran cantidad de torpedos (150 a 200 millones de Euros) para armar a los primeros cuatro buques. Al igual que MBDA por (50 millones de euros), ofrece una gran cantidad de misiles estimado en entre 300 y 400 millones de euros de Exocet y VL Mica-

Modernización de Mirage 2000 para los egipcios?
Otra buena noticia para los fabricantes de armas franceces aunque esto aún no se ha tomado realmente en cuenta. Al final del verano, el tema de la modernización de los Mirage 2000 de Egipto (16 unidades), que era muy complicado,según se explicó al comienzo del verano en La Tribune, fue finalmente puesto en "visto bueno", según varias fuentes .

Después de largas discusiones con los egipcios, Thales propuso un tipo de modernización de la India. Este contrato permitió a Nueva Delhi actualizar a través de Dassault Aviation y el grupo de la electrónica, sus 51 Mirage 2000 con una nueva aviónica, equipos de guerra electrónica ( contra medidas.) y un radar más potente en la cantidad de 1,4 millones de euros. En Egipto, la factura ascendería entre 900 millones de euros a más de mil millones, según diversas fuentes.

Por su parte, MBDA ofrece una gran cantidad de misiles aire-aire Mica para armar los Mirage 2000 egipcios. en la India se hizo por € 959 millones los 493 Mica misiles IR / EM . Además, MBDA ofrece soluciones en El Cairo para reorganizar el ejército egipcio en el campo de la defensa aérea (Defensa Aérea) de corto y mediano alcance. Al igual que Arabia Saudita, Egipto actualmente tiene misiles de cascabel (Thales).




0
0
0
0
0No comments yet