Check the new version here

Popular channels

Nuevo León: KIA traerá 400 familias surcoreanas




El Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán destacó que el la instalación de la armadora tendrá una derrama de 30 mil empleos.


Monterrey, Nuevo León 25 de septiembre 2014.- La llegada de la empresa KIA Motors a Nuevo León, no solo traerá consigo una gran derrama económica local y nacional, sino también a por lo menos 400 familias de origen surcoreano en los próximos años.

Así lo informó el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Luis Gerardo Islas González, quien precisó que en total se espera la llegada de mil 600 ciudadanos surcoreanos hasta los primeros meses del 2015, quienes en su mayoría, formarán parte de la plantilla que armara la planta.

Para ello, mencionó ya trabajan para facilitar el Marco Legal Migratorio para quienes participan en este proyecto.

“Hemos establecidos los enlaces necesarios para que en estrecha coordinación podamos avanzar ágil y con velocidad en cualquier trámite migratorio, con el propósito de que no exista ningún contratiempo en la construcción y desde luego la apertura de este importante proyecto económico” dijo Luid Gerardo Islas, Delegado del INM en N.L.

Aclaró de se prevé entregarles una visa temporal, ya que la mayoría de estos mil 600 ciudadanos regresaran a su país al término de la construcción de la empresa.

“Quizá queden tan solo 50, 51 extranjeros de ese mismo país que van a continuar ese proceso hasta seguir, estoy seguro, porque México además tiene esas puertas van a adquirir la residencia permanente, y porque no si es su deseo hasta la nacionalidad mexicana” añadió Islas.


El Secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán destacó que el la isntalación de la armadora tendrá una derrama de 30 mil empleos directos e indirectos, siendo en un 90 por ciento locales, provenientes de municipios como Pesquería, Apodaca, Guadalupe, Cadereyta.

“Considerando que tenemos una empresa central que es la armadora mas once proovedores” dijo Rolando Zubirán, Secretario de Desarrollo Económico de N.L.

Otro de los retos es establecer un programa de desarrollo integral que contempla industria, vivienda y comercio, para ello trabajan con el municipio de Pesquería un plan de desarrollo urbano para satisfacer las necesidades de los trabajadores y sus familias.



0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New