About Taringa!

Popular channels

Nuevo reclamo holdouts por 5 mil millones de dólares

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, dio vía libre a que se sumen reclamos de otros acreedores de la Argentina que están litigando por el famoso "pari passu". NML de Paul Singer fue quien lideró el reclamo por los bonos en default y quien ganó el juicio al país por u$s1.700 millones. Ahora, tras un pedido de los mismos holdouts, Griesa emitió una "orden" en donde aclara el plazo para esas presentaciones.



Según supo Infobae por parte de fuentes ligadas a la causa en Nueva York, los bonistas que hayan presentado sus demandas por "me too" (acreedores que quieren el mismo tratamiento que Elliott) tendrán hasta el 2 de marzo para sumar su causa. "La orden no excluye a otros holdouts de buscar el mismo tratamiento después del 2 de marzo", aclara la fuente.

Así, se calcula que a la demanda ya existente y ganada por Elliott por 1.700 millones de dólares se podrán sumar demandas por otros 4.000 millones o 5.000 millones que, en teoría tendrían un tratamiento express por parte de Griesa (léase, fallaría en favor de estos bonistas).

La idea es que haya una especie de juicio sumario para agilizar todas las demandas contra la Argentina en un mismo juicio (siempre y cuando reclamen lo mismo, obviamente). Así los fondos e inversores que ingresarían al "juicio del siglo" y que tendrían una rápida sentencia a favor serían: FFI Fund, FYI Ltd., EM, Perez, Lightwater Corp., Old Castle Holdings, Aurelius Capital Partners, Blue Angel Capital, Settin, Capital Ventures International y Adami.

Según el escrito presentado por estos holdouts, el Gobierno argentino tendrá hasta el 17 de marzo para realizar presentaciones en contra de estos pedidos, mientras que los holdouts tendrán hasta el 7 de abril para responder.

Se desconoce todavía cuando podría fallar Griesa. Claramente después de las presentaciones que hagan las partes, por ende en abril (luego del 7 que es el último plazo para efectuar presentaciones) se sabrá el fallo.

Esto no cambiará la posición Argentina. Pero sí ampliará el desacato del país y por ende la magnitud del default ante los tribunales estadounidenses.
0No comments yet