Check the new version here

Popular channels

Nuevo record de las reservas del central

Las reservas monetarias alcanzaron un nuevo récord de us$ 52.497 millones


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó ayer que las reservas monetarias internacionales llegaron a una nueva marca máxima histórica de 52.497 millones de dólares.

El stock de reservas acumulado por la autoridad monetaria se engrosó, tras una nueva jornada en que la entidad tuvo "una participación compradora" en el mercado, según se indicó a través de un comunicado.

La información del BCRA agrega que también se realizaron ayer "pagos por obligaciones varias".

El anterior récord de las reservas se registró ayer, con 52.430 millones de dólares.

La tendencia alcista de las reservas se mantuvo en forma invariable en los últimos meses, tras superarse el verano pasado el episodio que causó la remoción del ex presidente del BCRA, Martín Redrado, y su reemplazo por Mercedes Marcó del Pont.

Precisamente, la discusión abierta sobre la pertinencia del uso de reservas monetarias para cancelar deuda del Estado nacional, produjo una caída desde el nivel alcanzado hasta mediados de febrero del año pasado, de 48 mil millones de dólares.

El proceso de fuga de capitales de esos meses hizo que el indicador bajara hasta el "piso" de 47.265 millones el 9 de abril, aunque rápidamente, hacia fines de ese mismo mes, ya se volvió a los 48 mil millones.

El siguiente hito en la evolución de las reservas fue el quiebre de la barrera de los 50 mil millones de dólares, el 8 de julio, y el 26 de ese mismo mes ya se superaron los 51 mil millones.

Los altibajos motivados por compras de divisas en el mercado local y las salidas, por pagos de compromisos internacionales, no modificaron la tendencia, y el 1 de noviembre del año pasado se pasaron los 52 mil millones.

Hoy, las reservas monetarias son 4.430 millones de dólares más elevadas que hace un año, lo que representó un alza de 9,2%, y se sitúan 5.232 millones (11%) por encima del "piso" del año pasado.



http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&dis=1&sec=1&idPub=209874&id=398456&idnota=398456


Ahora entiendo el proque de la BRONCA de los medios españoles con el gobierno argentino:

Crisis y desempleo en España

Según cifras que recoge el Ministerio de Trabajo en Madrid, España se despidió del 2008 con un récord histórico de 3,1 millones de desempleados, cifra que no se alcanzaba desde enero de 2006. Sólo en el pasado mes de diciembre, el desempleo aumentó un 4,7%, unas 140.000 personas.

Durante el último año, casi un millón de personas quedaron desocupadas, representando un aumento del 47%, una suba elevadísima que desestabiliza a la sociedad. El desplome del mercado inmobiliario y el de la construcción se sumaron y potenciaron con la crisis financiera internacional y tuvieron un impacto muy fuerte.


Es justamente en esos sectores donde se encuentran los mayores aumentos del desempleo. Por ejemplo, en el sector de la construcción subió un 13,6% sólo en el mes de diciembre, mientras que en el sector servicios los hizo en un 2,7% en el de la industria en un 7,5%.

Los inmigrantes no quedaron ajenos a esta realidad. Alrededor de 200.000 extranjeros quedaron sin trabajo durante el transcurso del 2008, sumando un total de 410.000 inmigrantes desempleados. Sólo en diciembre el aumento fue de un 8,25%.

Con una tasa de desempleo del 12,8%, España es el país con más desocupados de toda Europa, según revelan los datos recientes de la oficina europea de estadística Eurostat. Como si esto fuera poco, los expertos pronostican para el 2009 un empeoramiento de la situación, que podría llegar a afectar a otras 4 millones de personas.



http://www.reflejosocial.com/crisis/crisis-y-desempleo-en-espana/
0
0
0
0
0No comments yet