Canales populares

Nuevo revés para la Argentina en la pelea con los holdouts

Nuevo revés para la Argentina en la pelea con los holdouts


La Corte de Apelaciones de Nueva York desestimó actuar sobre el fallo del juez Thomas Griesa por el cual se ordenó el bloqueo de US$539 millones depositados por la Argentina en cuentas del Bank of New York Mellon (BoNY). El Gobierno nacional pretendía que el tribunal permitiera a dicho banco transferir los fondos depositados por la Argentina.


La Corte de Apelaciones de Nueva York se declaró incompetente para actuar sobre el fallo de Griesa.



VALOR AGREGADO




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Corte de Apelaciones de Nueva York desestimó este miércoles (22/10) actuar sobre el fallo del juez Thomas Griesa por el cual se ordenó el bloqueo de US$539 millones depositados por la Argentina en cuentas del Bank of New York Mellon (BoNY).


Según informaron agencias internacionales, el tribunal justificó esta determinación al sostener que carecía de competencia sobre el tema, dado que la determinación de Griesa operaba como aclaración de fallos previos.


Cabe destacar que la Argentina había apelado un fallo que ordenaba al Bank of New York Mellon Corp retener los 539 millones de dólares depositados para cumplir con los pagos a los acreedores de deuda reestructurados.


La Corte de Apelaciones dijo en una comunicación que carecía de jurisdicción sobre la apelación ya que el fallo dictado en agosto por el juez de distrito Thomas Griesa fue una aclaración más que una modificación de sus dictámenes previos sobre la materia.


Griesa había determinado que el pago de este monto que Argentina depositó en junio en el BoNY Mellon para los tenedores de bonos que participaron en dos reestructuraciones de deuda soberana era "ilegal" y ordenó al banco retener los fondos.


El 30 de julio pasado, treinta días después del vencimiento del pago de este servicio de deuda, la Argentina ingresó en default "técnico" por el bloqueo judicial de dichos desembolsos.
0
0
0
0No hay comentarios