Check the new version here

Popular channels

Nuevo round entre Fein y Arroyo Salgado


  • No asistieron los peritos Osvaldo Raffo (querellante) ni Mariano Castex (designado por la defensa de Diego Lagomarsino). "Hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieren presentes", planteó Fein.

La fiscal Viviana Fein cuestionó a la querellante Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Alberto Nisman, porque sus peritos se retiraron de la Junta Médica de especialistas que comenzó ayer, sin ver el material que fue exhibido.

"A criterio de la Fiscalía, hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieren presentes, lo cual no ocurrió, dado el retiro de los peritos médicos de la querella, circunstancia que fue asentada por el señor Decano, doctor Godoy, en el acta que se labró", dice un comunicado oficial difundido hoy.

Este martes se reunió nuevamente la Junta Médica para dilucidar las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman y está previsto que el próximo jueves finalice la etapa de conocimiento de la documentación. En tanto la semana próxima comenzará la fase de elaboración de las conclusiones médico-legales.

Entre las 9 y las 14 horas, sesionó la junta médica encargada de responder las cuestiones periciales médico-legales establecidas por la Fiscal Viviana Fein.

No asistieron los peritos Osvaldo Raffo (perito designado a propuesta de la querellante Sandra Arroyo Salgado) ni Mariano Castex (perito designado a propuesta de la defensa de Diego Lagomarsino). Según informó el sitio web de la Corte, el especialista Julio Ravioli, también de la querella, se incorporó a las 11.30.

La actividad desarrollada consistió en la toma de conocimientos de constancias fotográficas y en soporte papel referidas al lugar del hecho para luego, iniciar las correspondientes a la autopsia, de conformidad con el plan de trabajo acordado en la reunión de ayer.

La etapa de conocimiento de datos del expediente previo al debate y elaboración de respuestas, podría finalizar el jueves 30.

La semana próxima se iniciará la segunda etapa, consistente en la elaboración de conclusiones médico-legales.

Por otra parte, la fiscal Fein cuestionó a la querellante Sandra Arroyo Salgado, porque sus peritos se retiraron ayer de la Junta Médica de especialistas sin ver el material que fue exhibido.

Para la fiscalía "hubiese sido prudente y necesario que todas las partes estuvieren presentes, lo cual no ocurrió, dado el retiro de los peritos médicos de la querella, circunstancia que fue asentada por el señor Decano de peritos Roberto Godoy, en el acta que se labró", dice un comunicado oficial difundido hoy por el sitio del ministerio público fiscal.
0No comments yet