About Taringa!

Popular channels

Nuevo troyano

Nuevo troyano circula vía correo electrónico como una presentación de PowerPoint.


Se trataría de una nueva plaga para los próximos años, la contratación de cibercriminales asiáticos para atacar empresas occidentales.

Fue descubierto circulando por Internet un nuevo código malicioso durante la víspera de Navidad que encubierto en una presentación de PowerPoint realizada por programadores chinos pretende atacar a compañías europeas, informó VeriSign iDefense.

Bajo el nombre “Chirstmas+Blessing-4.ppf”, el archivo recibido vía correo electrónico parece una presentación que desea buenos augurios para las fiestas de fin de año, pero en realidad consiste en un programa malicioso muy versátil.

El usuario al abrir el archivo de PowerPoint, un troyano del tipo puerta trasera “Hupigon”, instala este junto a dos archivos adicionales msupdate.dll y sdfsc.dll. Desde ese momento, la PC queda al mando de los atacantes quienes pretender robar las contraseñas, datos personales y espiar las operaciones que hace la víctima con la computadora.

Este tipo de ataques es muy similar a otros realizados con Office en mayo y junio pasados y es según los especialistas dirigido contra una firma del sector público occidental.

La firma de seguridad pronostica que este tipo de ataques será uno de los más frecuentes durante 2007.

7Comments