Check the new version here

Popular channels

Nuevo virus se esconde en la población...



Un virus que vive en el intestino humano ha sido descubierto y, para sorpresa de los científicos, se encuentra en casi la mitad de la población humana, de acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad del Estado de San Diego.

Aunque aún no se sabe con claridad lo que el virus hace, se espera que los científicos averigüen si promueve la salud o tiene influencia en la susceptibilidad a ciertas condiciones. Los investigadores tuvieron las primeras indicaciones de la existencia del virus después de analizar el ADN de muestras fecales de 12 personas. Encontraron un racimo de ADN viral que todas las muestras tenían en común.

Posteriormente los investigadores analizaron una gran base de datos de secuencias de ADN tomadas de personas viviendo en distintos continentes, buscando la presencia del virus. Lo encontraron en el 75% de las muestras, sin embargo varias muestras provenían de la misma persona, así que al tomar esto en cuenta los investigadores estimaron que el virus está presente en aproximadamente la mitad de la población mundial.

Una de las razones por la que este virus común pasó desapercibido por tanto tiempo podría recaer en que anteriormente los investigadores comparaban el ADN de muestras actuales sólo con secuencias de ADN de las que ya se conocía su existencia. Pero para este estudio, los investigadores primero compararon el ADN de sus muestras buscando secuencias comunes.

Al hacer las comparaciones de manera diferente, se hizo evidente que estaban frente algo importante porque era abundante. El nuevo virus, al que llamaron crAssphage, es del tipo bacteriófago, es decir, que infecta a las bacterias. Los científicos creen que crAssphage infecta una bacteria muy común en el intestino llamada Bacteroide.
0
0
0
0No comments yet