Popular channels

Nuevos bombardeos en la Franja de Gaza

El ejército israelí y el grupo islamista reanudaron los ataques transfronterizos; un niño de 10 años murió en un barrio del norte de Gaza



Sólo un respiro. La tregua de 72 horas entre Israel y Hamas expiró esta mañana y volvieron los bombardeos en la Franja de Gaza. Poco minutos después de concluido el alto el fuego, el grupo islamista disparó cohetes sobre Israel; al rato, el ejército israelí reanudó los bombardeos sobre Gaza.

En Gaza, un ataque aéreo impactó cerca de la mezquita Nur al-Mohamadi, en Sheik Radwan, un barrio del norte de la ciudad. Allí, un niño de 10 años murió y otros cinco resultaron heridos.

Mientras la artillería israelí cae sobre el este y el norte de Gaza, miles de palestinos reemprendieron el éxodo hacia zonas centrales de la Franja.

Al mismo tiempo, la policía israelí detalló que dos soldados fueron heridos por fuego de mortero procedente de Gaza.

El premier de Israel, Benjamin Netanyahu , ordenó una "respuesta contundente" y agregó que el diálogo no va a reanudarse mientras Hamas "continúe con el lanzamiento de cohetes".

Peter Lerner, teniente coronel de Israel, difundió en un comunicado que seguirán "atacando a Hamas, su infraestructura, su operativo y restaurando la seguridad para el Estado de Israel".

Las autoridades israelíes elevaron el nivel de alarma y reabrieron los refugios en un radio de 80 kilómetros alrededor de la Franja de Gaza. En las grandes ciudades, Tel Aviv y Jerusalén, fueron prohibidas las concentraciones de más de mil personas.







Según la ONU, más de 1800 palestinos murieron desde el 8 de julio como consecuencia de la ofensiva de Israel sobre la Franja de Gaza.
0
0
0
0No comments yet