Check the new version here

Popular channels

Nuevos combates dificultan la investigacion del avion MH17

Expertos holandeses y australianos han tenido que aplazar su visita a la zona debido a la intensidad de los tiroteos



Restos del avión siniestrado en Ucrania

Los combates en la zona donde fue derribado el MH17 de Malaysia Airlines han impedido el acceso de los expertos internacionales, a pesar de que el Gobierno de Malasia aseguró que los separatistas habían acordado permitir el paso a la policía y los investigadores internacionales.

El gobierno de Ucrania ha dicho que sus fuerzas armadas avanzan hacia el lugar para tratar de liberarlo de los rebeldes, ya que los separatistas «están impidiendo la labor de los observadores internacionales». Además, Kiev ha reiterado sus acusaciones de que los prorrusos manipulan las pruebas que apuntarían a que fueron los separatistas quienes derribaron el avión.

«Nuestras tropas tienen el objetivo de llegar hasta allí y liberar el territorio, para que podamos garantizar que los expertos internacionales puedan llevar a cabo la investigación y obtener todas las pruebas necesarias para aclarar la verdadera razón de esta tragedia», ha declarado un portavoz del Consejo de Seguridad ucraniano, Andriy Lisenko. Afirmó que las milicias separatistas prorrusas, bajo distintos pretextos, no permiten a los expertos internacionales acceder al lugar del siniestro.

Los observadores internacionales dijeron que la propia lucha podría afectar a la zona del accidente, lo que complicará la búsqueda de respuestas para establecer quién y qué derribó el avión. En Donetsk, el jefe adjunto de la OSCE Alexander Hug, explicó que los observadores no pueden acceder al terreno por la inseguridad en la zona, controlada por los separatistas.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New