Check the new version here

Popular channels

Nuevos cruces entre el Gobierno y la Iglesia

Nuevos cruces entre el Gobierno y la Iglesia: ahora por los fondos buitres

13/08/14 - 12:30hs
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió a responder al llamado de atención de la Iglesia argentina, a través de la Conferencia Epispocal, por la preocupante situación social ante los despidos y suspensiones en el mercado laboral.



El funcionario señaló que sólo había visto las declaraciones del vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld, pero que eso no representa la totalidad de la opinión de la conferencia a través de un documento.

"Vamos a ser respetuosos de sus opiniones, como siempre. La expresión de un vocero no implica la síntesis de ningún documento", afirmó. Al tiempo que defendió las políticas de "inclusión social" impulsadas por el Gobierno.

Y luego cuestionó al Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, que a través de un informe señaló que el temor a perder el empleo había aumentado. "Tenemos una evaluación desde el punto de vista metodológica, que no coincidimos aún con evaluadores favorables al Gobierno", dijo Capitanich.

"Consideramos que la generación de puestos de trabajo, equivalente a 6.13 millones del año 2003 a la fecha, es un indicador favorable, no obstante lo cual se advierten problemas derivados de algunos sectores", explicó el funcionario.

Y cuestionó que la Iglesia no se haya referido a la disputa del Ejecutivo ante los holdouts, situación que afecta también a la economía doméstica. "Supongo que la Conferencia Episcopal Argentina tratará de un modo detallado el impacto que tiene la acción de grupos minúsculos, denominados fondos buitre, respecto a la afectación soberana del país y de las implicancias que tiene", señaló.

La respuesta de la Iglesia no tardó en llegar y le recordó al Gobierno que ya se expresó sobre el impacto del fallo que obliga a pagarle a los fondos buitres y precisó que la problemática del desempleo en el país no es un tema de análisis de la reunión del Episcopado, aunque sí de "preocupación de los obispos".

"El 24 de junio, inmediatamente después del fallo de la Corte Suprema de los Estados Unidos, mediante una declaración titulada «Reflexión ante la situación creada por la deuda externa», la Comisión Ejecutiva expresó su preocupación por las consecuencias del pago a los fondos buitres", dijo el vocero de la Conferencia Episcopal Argentina, sacerdote Jorge Oesterheld.

Asimismo, explicitó que durante la reunión de la comisión permanente "no está previsto" el tratamiento de la problemática de la desocupación, aunque reiteró que el tema de "la inestabilidad laboral preocupa a los obispos", y tampoco abordar la cuestión del pago a los holdouts.

El portavoz episcopal salió de este modo a responderle al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien desestimó esta mañana las críticas de la Iglesia respecto al empleo y aseguró que "seguramente (los obispos) también se van a expresar sobre el impacto de tema de los fondos buitres" en la sociedad.



0
0
0
0
0No comments yet