About Taringa!

Popular channels

Nuevos trenes TBA! Que tren papa!

Que trencito!!! A ver cuanto dura

Presentan un tren de características únicas para la Argentina

La empresa Trenes Buenos Aires (TBA) inaugura hoy al primer tren con vagones de dos pisos del país. Será en la estación Ramos Mejía de la ex línea Sarmiento. Conozca las comodidades de esta formación que promete elevar el nivel de los viajes de los pasajeros de ese ramal.

Hoy a partir del mediodía la empresa Trenes Buenos Aires presentará la nueva formación ferroviaria de dos pisos -la primera de su especie en la Argentina- en la estación Ramos Mejía.




El interior de los vagones está formado de paneles modulares de tipo aeronáutico, constituyendo los asientos, ventanas y paneles un conjunto armónico que incluye las bocas de salida del aire acondicionado.

Los asientos tienen una construcción liviana, ergonométrica, con apoya brazos y respaldo acolchonado.

Los de doble piso mantienen, en la parte inferior, cuatro asientos por fila; mientras que en la superior se dispuso cinco asientos por fila. Cuentan con una capacidad total de 320 pasajeros, 102 de los cuales podrán sentarse.

La cabina de conducción fue diseñada para dar mayor visibilidad y comodidad a los maquinistas. La misma ocupa todo el frente del coche y cuenta con un pupitre envolvente donde se ubican todos los sistemas de comando y control del tren.

El sistema de frenos es electrónico neumático y cada vagón cuenta con una "unidad electrónica de frenado", es decir que el coche emite información a través de una red que recorre todo el tren, comunicando la orden de frenar o de aflojar al resto del tren.

Este coche, al no contar con cabina, recibe dicha información de la red. El diseño es "Fail Safe" ya que ante la falta de alimentación, desconexión o falla de alguna unidad, produce aplicación automática del freno de emergencias e inhibición de tracción.

Fuente: Chotobae
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=251837&IdxSeccion=100841
39Comments