Nuevos Updates de JAXB


Kohsuke Kawaguchi, el responsable de la tecnología JAXB, anuncia desde su blog, que hay dos nuevos updates correspondientes a las versiones JAXB RI 2.1.1 y JAXB RI 2.0.5.
Según explica Kohsuke, JAXB 2.1.1 es un bug fix de JAXB 2.1, que es el hilo de desarrollo principal de JAXB RI, e implementa la especificación JAXB 2.1. JAXB 2.1.1 será utilizado con el advenimiento de JAX-WS RI 2.1.
Mientras tanto, JAXB 2.0.5 es un bug fix de la línea JAXB RI 2.0, que implementa la especificación JAXB 2.0. Este update es sólo útil para quienes trabajen con las versiones previas de JAXB, pero en los nuevos desarrollos se recomienda utilizar JAXB 2.1.
La idea central detrás de JAXB, es ofrecer una manipulación de los documentos XML a un nivel de abstracción superior al que proveen las APIs DOM y SAX. Básicamente, se trata de mapear un schema sobre un bean, es decir que JAXB vendría a ser al XML, lo que los ORMs son las bases de datos. Para ello exíste un compilador que puede utilizarse en dos sentidos: generar el bean a partir del schema, o bien generar el schema a partir del bean. El gran avance que supone JAXB 2.1 con respecto a sus predecesores, es la utilización de anotaciones para demarcar el alcance de los schemas sobre los beans.
Cabe destacar, que JAXB es un estándar, y sería muy interesante que su API venga incluída por defecto en la JSE.
Por último, es de notar que la fundación Apache cuenta desde hace unos años con un proyecto similar, llamado XMLBeans


fuente: http://www.juglar.org/index.php?page=10