Check the new version here

Popular channels

Números que dejó Mayweather-Maidana II



El pugilista argentino ganó más de tres millones de dólares y el norteamericano se llevó una cifra superior a los 32 millones.

Las grandes peleas de boxeo no sólo dejan golpes y fallos para el recuerdo, sino también una larga lista de números, que suelen ser más que impactantes.
Luego de la revancha entre Floyd Mayweather y Marcos “Chino” Maidana, se conocieron detalles de la bolsa, de los espectadores presentes en el estadio y de valores del rating en la Argentina, entre otras cuestiones.
Tres millones de dólares fue el seguro de bolsa para Maidana, registrado en los contratos expuestos por la Comisión Atlética de Nevada. El “Chino” tendría a su favor un porcentaje de la venta de PPV (entre 1 ó 2 dólares por abonado). Mayweather se garantizó un mínimo de 32 millones. Fueron 16.144 los espectadores que pagaron su entrada para ver el match (hubo 16.500 entradas a la venta). La cifra fue inferior a la pelea inicial, cuando hubo 16.286.
Del 51% fue el porcentaje de eficacia de Floyd Mayweather, otorgado por el medio cibernético Compubox. Maidana produjo un registro de 22%.
Marcó 21,2 el rating de televisión abierta en la pantalla de la TV Pública. El del match anterior fue más elevado: 26,5.
Fueron 1500 los hinchas argentinos que alentaron a Maidana. Una cifra inferior, casi la mitad, de los presentes el 3 de mayo pasado.
Once peleas por título del mundo sostuvo hasta el momento el santafesino Marcos Maidana.

Lo apodaron “Hannibal”

El diario Review Journal de Las Vegas publicó una columna de opinión del reconocido periodista especializado en boxeo Ed Graney en la que Marcos “Chino” Maidana recibe un tratamiento despectivo y mediante la cual se lo apoda “Hannibal”, tras su ya famoso mordiscón a Floyd Mayweather en la revancha del pasado sábado que volvió a mostrar la superioridad del campeón invicto ante el argentino.
En el texto, titulado “Campeón invicto, pero mordido”, Graney cuestionó desde el inicio la moralidad deportiva de Maidana: “Bueno, hay una cosa que nadie tuvo en cuenta la semana pasada en medio del show de declaraciones: Marcos Maidana es un peleador sucio”, señaló.
+1
0
0
0
0No comments yet