Check the new version here

Popular channels

Nunca es tarde: lograron el éxito después de los 40

Si piensa que ya es muy viejo para emprender algo nuevo, lea este artículo e inspírese con empresarios y artistas que no encontraron un obstáculo en la edad.

No hay un límite de edad ni tampoco es estrictamente necesario que para lograr el éxito tenga que ser muy joven. Algunas personas pueden dar con la fórmula perfecta para dar a conocer sus productos o sus talentos después de los 40 años y entre los más conocidos está el fundador de una de las más grandes cadenas de restaurantes de fast food del mundo.

A continuación le presentamos a algunas de estas personas que se hicieron conocidas gracias a sus creaciones, recopiladas por el sitio web Entrepreneur.

Ray Kroc



Richard y Maurice McDonald fueron los hermanos creadores del restaurante de venta de comidas rápidas. Sin embargo, no fue sino hasta que llegó Ray Kroc, un desconocido vendedor de batidoras y que le compró la empresa a los McDonald, que la misma se catapultó al éxito. Luego de pasar por infinidad de oficios, a sus 53 años tomó la posta de esta compañía que es hoy una de las más grandes del mundo.

Vera Wang



Ella es una de las diseñadoras de moda más reconocidas entre las celebridades de Hollywood y los círculos más exclusivos en Estados Unidos y Europa. Pero esta no fue la carrera que ella siguió desde muy joven. Antes de alcanzar el prestigio en este ámbito, Wang había trabajado como periodista.
Samuel L. Jackson
Aunque parece como si él hubiera obtenido la fama desde mucho antes, el actor logró saltar al estrellato luego de haber protagonizado la película “Jungle Fever”, del director Spike Lee. Fue en 1991 y tenía 43 años.

Henry Ford



Este nombre no es desconocido. Uno de los pioneros en la creación del automóvil no llegó hasta la invención del Model T sino hasta los 45 años. Entre esta lista de empresarios y artistas exitosos se encuentra Henry Ford

Julia Child



Gracias a la cinta Julia & Julia, protagonizada por Meryl Streep, esta chef estadounidense logró ser reconocida en el mundo. Child, quien vivió en Francia durante un tiempo, comenzó a tomar clases de cocina, para luego crear un libro de recetas -en ese momento tenía 50 años- cuyos platos hicieron parte de las cenas de miles de hogares en el país del Norte.

Stan Lee



A sus 39 años, este dibujante de comics creó su primera historia de superhéroes: “Los Cuatro Fantásticos”. Unos años después, con la casa editorial Marvel Comics, vendrían Spider-Man, Hulk y los X-Men, entre otros.

Harland Sanders



Es más conocido como el Coronel Sanders y fue el otro gran personaje dentro de las cadenas de restaurantes de comida rápida más conocidas de la actualidad. Fue a la edad de 62 años que este hombre hizo la franquicia de Kentucky Fried Chicken.

Harry Bernstein



Este escritor fue, durante toda su vida, un autor con ventas promedio y solo fue hasta que tuvo 96 años que logró un título que se convirtió en un éxito. Fue lanzado en 2007 y se llama “The Invisible Wall: A Love Story That Broke Barriers”.
0
0
0
0
0No comments yet