Check the new version here

Popular channels

Núñez Carmona insiste en acusar a los Ciccone...

Núñez Carmona insiste en acusar a los Ciccone por falso testimonio

Apeló la decisión de un juez que rechazó investigar a los antiguos dueños de la empresa. Los Ciccone habían dicho que Boudou participó en reuniones donde se definía el proceso de compra de Ciccone.



José María Núñez Carmona, el empresario y amigo de Amado Boudou, insiste con investigar a antiguos dueños de la firma Ciccone por falso testimonio, pues sus dichos sirvieron como prueba para que el juez Ariel Lijo procesara al Vicepresidente y otros acusados por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Núñez Carmona había denunciado por falso testimonio a Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa; y al yerno de éste, Guillermo Reinwick; luego hizo extensiva la denuncia a la hija del dueño, Olga.

Ciccone y Reinwick habían declarado en la causa primero como testigos, luego como imputados y ahora están también procesados, como Boudou y Núñez Carmona. Ambos aseguraron que Boudou participó de dos encuentros mientras se negociaba la venta de la empresa: una en los estudios de Telefé cuando el Vicepresidente participó de un programa; y luego otro encuentro en el restaurante I Fresh Market, de Puerto Madero.

Hace semanas, Infobae informó que el juez federal Luis Rodríguez rechazó la denuncia que hizo Núñez Carmona contra los Ciccone, al tiempo que le negó la posibilidad de ser querellante.

Ahora, Núñez Carmona apeló esa decisión para que la Cámara Federal revisara la denuncia y la posibilidad de ser querellante. Acusa a los Ciccone porque éstos dijeron que el 70 por ciento de la empresa era de su propiedad, y porque Reinwick aseguró que firmó documentación en el proceso de venta bajo amenazas.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, los abogados de Núñez Carmona, Ramiro y Darío Rubinska, apelaron la decisión del juez Rodríguez. En la apelación aseguran que el magistrado, sin producir prueba alguna, rechazó la denuncia; al tiempo que nada se dijo sobre el testimonio de Olga Ciccone.

Además, si bien reconocen que al estar Ciccone y Reinwick imputados y no tener la obligación de decir verdad (distinto lo es si se trata de testigos) hay un planteo de nulidad por la indagatoria que ambos prestaron, por lo que la denuncia por falso testimonio es viable.

También pide que la Cámara Federal lo acepte como querellante. Le permitiría impulsar la causa y sugerir medidas de prueba.

En primera instancia, fue el fiscal del caso Ramiro González quien había pedido desestimar la denuncia contra los Ciccone, lo que finalmente firmó el juez Rodríguez.

"Se carece en autos del impulso procesal pertinente, que resulta ser de una facultad privativa de la acción penal", dijo Rodríguez en una resolución a la que accedió Infobae. En ese sentido, el juez explicó que para encarar una investigación "es necesaria la requisitoria de la instrucción a cargo del fiscal", y por ello la desestimó por inexistencia de delito.




ALMUERZO. El mediodía del 7 de julio de 2009, en la ANSES se celebró el nombramiento de Boudou como ministro de Economía. Allí estuvieron Núñez Carmona (1), Guido Forcieri (2), “Juanchi” Zabaleta (3) y Agustina Kämpfer (4).
0
0
0
0
0No comments yet