Check the new version here

Popular channels

NVIDIA demanda a Samsung y a Qualcomm




El gigante verde no ha dudado un segundo en demandar a Samsung y Qualcomm por violación de patentes, una constante dentro de la industria de la telefonía móvil y, más concretamente, dentro del sector smartphone.

Con dicha demanda, que ha sido presentada ante la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos, NVIDIA busca nada más y nada menos que prohibir la distribución de productos Samsung que incluyan soluciones de Qualcomm en “el país de la libertad”.

No hay duda de que esta demanda resulta muy amplia y podría hacer mucho daño a ambas empresas, pero especialmente al gigante coreano que utiliza chips de Qualcomm en una gran cantidad de sus productos.

En teoría NVIDIA habría intentado llegar a un acuerdo con el gigante coreano antes de lanzarse a los tribunales, pero la respuesta que recibió fue un dedo acusador por parte de Samsung señalando a sus proveedores (en este caso Qualcomm) como únicos responsables.

Según la información la demanda abarca la violación de un total de 7 patentes, relacionadas, como no podía ser de otra forma, con las unidades de procesamiento gráfico (GPU) que Samsung utiliza en su terminales.

Habrá que ver cómo se van desarrollando los acontecimientos, pero lo cierto es que NVIDIA parece haber puesto de su parte y, además, la compañía verde no ha iniciado un solo juicio por patentes en 21 años, así que no merece una opinión o valoración peyorativa.
0No comments yet