Check the new version here

Popular channels

Nvidia Descarta Mantle y se Centra en Directx12





NVIDIA y AMD (antes ATI) llevan rivalizando desde hace muchos años, y con la caídas de otras empresas alternativas en los últimos años, la lucha se ha vuelto bipolar. En los últimos meses AMD ha lanzando una API 3D conocida como Mantle, que está destinada a mejorar lo que actualmente nos ofrecen Direct3D y OpenGL. Básicamente, y para no tener que entrar en detalles demasiado técnicos, lo que AMD promete con Mantle es un mejor uso de los recursos de hardware, acercándose al modo de funcionamiento y optimización de las consolas, que con un hardware menor al PC son capaces de conseguir resultados similares.

Los chicos de Maximum PC consiguieron entrevistar a los ingenieros de NVIDIA Tom Petersen y Rev Lebaradian durante casi dos horas, así pudieron formularles diversas preguntas sobre un amplio abanico de temas, entre los que se incluye su opinión sobre Mantle.

Uno de los primeros temas abordados son las supuestas obligaciones contractuales de los desarrolladores que utilizan GameWorks de NVIDIA y que les impide afinar sus títulos para el hardware de AMD. A esto Lebaradian respondió lo siguiente:

Es totalmente falso… no sería una medida razonable para un desarrollador de juegos, ¿no? No hay nada en el contrato con NVIDIA que impida a un desarrollador hacer optimizaciones para nadie. Nadie aceptaría ese tipo de cosas.

También aclara la confusión que rodea a lo que Mantle ofrece – o más bien, lo que no ofrece:

Creo que aquí hay una una diferencia fundamental. Con Mantle no estás haciendo nada que no se pudiese hacer hasta ahora. Tal vez tengas un poco más de rendimiento en determinados segmentos, pero en lo fundamental no está añadiendo ninguna nueva característica a un juego.

John Papadopoulos de DSO Gaming sacó algunas interesantes respuestas de la entrevista, incluyendo la participación que NVIDIA tiene, o tendrá con Mantle:

No sabemos mucho acerca de Mantle, no formamos parte de Mantle. Y claramente si lo viésemos como algo valioso nos uniríamos a la causa. Pero si pueden convencer a los desarrolladores de juegos de usarlo, que lo hagan. No es algo de NVIDIA. La clave están en el desarrollo de grandes tecnologías que ofrezcan beneficios a los jugadores. Ahora bien, en el caso de Mantle no está tan claro que sea algo demasiado beneficioso. Hay bastante de marketing allí (por AMD).

La pareja de ingenieros defiende que la actualización de la API Direct3D a DirectX ofrecerá “esencialmente” las mejoras de rendimiento:

Es posible sacar más rendimiento de DirectX, y estamos trabajando en eso, por lo que podemos afirmar que tal vez no sea una buena idea realizar un esfuerzo extra en otra API que en esencia viene a hacer lo mismo. En cuanto a prestaciones no hay más… DX12 está por venir, y con ella muchas de las características y beneficios de contar con una API de inferior nivel (las conocidas como adicionales), que estará en DX12.






0
0
0
1
0No comments yet