About Taringa!

Popular channels

Nvidia GeForce GTX 1080: 8GB GDDR5X llegaría el 27 de Mayo

Ya tenemos por aquí nueva información respecto a Pascal, la cual implica a la Nvidia GeForce GTX 1080. Se espera que el próximo mes de abril, el CEO de Nvidia, Jen-Hsun, anuncie oficialmente las nuevas gráficas Pascal, pero una fuente fiable, y que no es muy común que lance rumores, ha indicado que la GeForce GTX 1080 llegaría en mayo y que no incluiría memoria HBM2, sino que su silicio Pascal GP104 @ 16nm FinFet estaría acompañado por 8 GB de memoria GDDR5X y su alimentación correría a cargo de un único conector PCI-Express de 8 pines.

La información también indica que la memoria HBM2 sería exclusiva para el silicio tope de gama GP100 (Big Pascal), por lo que es de esperar unos precios bastante elevados para aquellos que quieran acceder a dicha memoria.



La memoria GDDR5X era una de las opciones más interesantes como ya adelantábamos en su día, pues debería ser mucho más asequible que la memoria HBM2 además de alcanzar una velocidad en torno a los 10 y 14 Gbps, pero su tope de rendimiento está fijado en los 16 Gbps, prácticamente el doble de lo que es capaz de alcanzar la memoria GDDR5 aunque lejos de los 1024 Gbps que como máximo puede alcanzar la memoria HBM2.

En términos de capacidad, la memoria GDDR5X también puede aportar mayor capacidad, mientras que la memoria GDDR5 se puede encontrar en configuraciones de 512 MB, 1GB, 2GB, 4GB y 8GB, la memoria GDDR5X se podrá encontrar en capacidades de 4GB, 6GB, 12GB y 16GB como máximo. En lo que respecta a la memoria HBM2, Nvidia se encuentra actualmente en cooperación con Samsung Electronics, mientras que AMD está con SK Hynix.

50Comments
      GIF