NVIDIA lanza el DirectX 8

NVIDIA lanza el DirectX 8 SDK - PC



Ayer, a través de una nota de prensa, NVIDIA Corporation presentó el DirectX 8 SDK. Este conjunto de herramientas está dirigido tanto a los desarrolladores de videojuegos como a los creadores de contenido multimedia, y están programadas para sacar el máximo rendimiento de la última versión de la API DirectX de Microsoft y de las GPU de NVIDIA. El kit de desarrollo contiene el propio kit, los drivers para las tarjetas gráficas con procesadores NVIDIA para aplicaciones como 3DS Max, Maya o SoftIMAGE, y más de 500 megas con efectos, código, documentación y otras herramientas de desarollo.

Dan Vivoli, vicepresidente de marketing de NVIDIA, afirmó que "los procesadores gráficos están evolucionando a un ritmo increíble. Hoy, las escenas y efectos en tiempo real que se crean sólo se podían generar offline hace unos años. Nuestro DirectX 8 SDK se basa en el hardware y software gráfico más avanzado para desarrollar en PC y consola."

Este SDK soporta la nueva GPU NV20 de NVIDIA, que todavía no ha sido presentada, y la GPU que Microsoft incluye en los prototipos de Xbox que ha distribuido a los desarrolladores. Tim Sweeney, fundador de Epic Games, asegura que "habiendo usado el DirectX 8 SDK de NVIDIA durante los dos últimos meses, hemos podido conseguir un mayor realismo y claridad en nuestro juego. Utilizando las herramientas de NVIDIA, la gente gozará con juegos que hasta ahora sólo existían en nuestra imaginación."