About Taringa!

Popular channels

Nvidia, no deja overclockear G80

No podrás hacer overclocking al G80 ni usando refrigeración por agua. La frecuencia de reloj tiene que ser la marcada por NVIDIA, que de hecho ya ha llevado al chip al límite. Eso produce algo de calor extra - no demasiado - y lo último que quiere la empresa es que de repente aparezcan varias tarjetas fritas.

Eso produciría muy malas críticas y un montón de devoluciones. Uno de los mayores problemas es que no hay suficientes chips, ni siquiera para los envíos actuales, así que mejor no hablar de lo que podrías tener que esperar si quisieses que te cambiasen tu G80 frita por una nueva.

Ea decisión ya está tomada - todas las GeForce 8800 GTX y GTS permanercerán en las frecuencias estándares, pero hay que señalar que el conocido coolbit.reg sigue funcionando. De modo que el usuario final todavía puede trastear un poco con la tarjeta si realmente quiere arriesgarse.

Algunos partners de NVIDIA como XFX, EVGA, BFG, o Gainward aportan un valor añadido al overclockear estas tarjetas y venderlas forzadas, pero NVIDIA les ha dicho que no pueden hacer eso con las G80 una y otra vez.

Saquen sus conclusiones.........
3Comments