Check the new version here

Popular channels

"O vamos con el pro o gana el pj", advirtió Carrió a sus soc

"O vamos con el PRO o gana el PJ", advirtió Carrió a sus socios del Frente Unen

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) les advirtió a sus pares del Frente Amplio Unen (FAU) que "o nos juntamos con PRO en primera vuelta o gana el PJ y hay impunidad".


La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) les advirtió a sus pares del Frente Amplio Unen (FAU) que "o nos juntamos con PRO en primera vuelta o gana el PJ y hay impunidad".

En un nuevo impulso para que el FAU se acerque al macrismo, Carrió le reclamó a los miembros del frente opositor que "decidan", porque, según su análisis, si no se concreta la alianza con el macrismo se dejará el camino abierto para un triunfo del peronismo.

En medio del áspero debate que por estas horas sacude al FAU, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró que no quiere "interferir" en las disputas internas del frente opositor, y aunque no descartó "tomar un café" con Carrió, volvió a rechazar un acuerdo entre su partido y el frente de centroizquierda.

"Como dijo la doctora Carrió, nunca he tomado un café con ella, por decisión de ella, en 10 años que estoy haciendo política en la Capital Federal. Lo que pasa entre ellos es un tema de ellos; yo lo que intento es tener buenas relaciones con todo el mundo", subrayó Macri.

Por su parte, el ministro de Gobierno y coordinador de la campaña nacional del PRO, Emilio Monzó, consideró ayer que "en términos pragmáticos, y desde el punto de vista electoral, Carrió tiene razón" en propiciar un acuerdo con Macri.

Tumini, irónico. Desde el Movimiento Libres del Sur (integrante del FAU), Humberto Tumini apeló a la ironía para responderle a la diputada: "Va a ganar el PJ si Elisa Carrió sigue debilitando el FAU".

"La nueva línea argumental de Carrió para justificar una alianza con el PRO es que sin ella ganará las elecciones el PJ en alguna de sus dos variantes. Como siempre fue duramente crítica de Macri y su gobierno, ahora busca argumentos de impacto para justificar por qué descubrió que una alianza progresista debe aliarse con una mas que nítida expresión de la derecha argentina", afirmó Tumini.

Cobos pide calma.Desde el cobismo, en tanto, prefirieron no agitar más las disputas internas y resaltaron la importancia de mantener los acuerdos que ya tiene el partido a nivel nacional, sin nuevas incorporaciones.

Es que el espacio liderado por Cobos avala las conversaciones con el PRO a nivel provincial, incluso en Mendoza donde el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, está tejiendo una alianza con el macrismo para llegar a la Gobernación, pero no quieren aplicar esa estrategia a nivel nacional.

Antenoche, en una entrevista televisiva, Carrió criticó a quienes en el FAU terminan siendo "funcionales al PJ".

"Ahora, si por atrás nos está financiando (Sergio) Massa o (Daniel) Scioli, que me avisen, porque la jugada más funcional al PJ es que no haya un acuerdo amplio", sentenció la chaqueña, devenida en decidida promotora de integrar al FAU con el PRO.

Sanz pide pista. Pero esta discusión también llegó al seno de la UCR. Ayer el propio titular radical, Ernesto Sanz, volvió especular con la posibilidad de una fórmula presidencial con Macri, aunque aseguró que de cara a 2015 su misión "es fortalecer a la UCR y al FAU".

"Cuando me dicen Macri-Sanz, yo les digo: ¿Por qué no Sanz-Macri? Yo quiero liderar y ser presidente", afirmó Sanz, y agregó: "Me pongo primero porque quiero competir por eso y tengo vocación de poder".

Retiro radical.Ante este panorama, los diputados y senadores nacionales de la UCR se reunirán la próxima semana en Córdoba en un encuentro cerrado en el que discutirán la estrategia interna tras los recientes cortocircuitos.

El evento, bautizado como un "retiro" para debatir de cara al 2015, comenzará el miércoles y se extenderá todo el jueves en el Hotel Quórum, de la capital cordobesa. La intención es realizar una movida similar a la de febrero en Luján, donde estuvieron los dos precandidatos presidenciales, Sanz y Cobos, junto a 54 legisladores partidarios.

Por su parte, la líder del GEN, Margarita Stolbizer, salió a pedir ayer a las fuerzas que integran el FAU que reafirmen su "unidad política" e "identidad progresista" para "reemplazar al kirchnerismo" en las próximas elecciones.

"Hay que recuperar un ámbito institucional de diálogo entre todos los partidos que integran el FAU. Hay que hacerlo sin ingenuidad, ni voluntarismo, reconociendo las dificultades, pero poniendo todo el esfuerzo, la inteligencia y el compromiso para asegurar el avance de este frente", sostuvo.

Para intentar sanear las diferencias, los precandidatos presidenciales compartirán un acto el próximo mañana en Mendoza.

Carrió, junto los radicales Sanz y Cobos, y el socialista Hermes Binner viajarán a la provincia cuyana para intentar dar un mensaje de unidad, al conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín. Otra vez volverá a estar ausente Solanas, como en la última actividad conjunta que compartieron los presidenciables en Jujuy para la celebración del Día de Pachamama.
0
0
0
0
0No comments yet