Check the new version here

Popular channels

Obama advierte de las tensiones en el Mar del sur de China





Obama advierte de las tensiones en el Mar del sur de China




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió de los peligros de las disputas territoriales en Asia y dijo que la región debe apegarse al derecho internacional y a la resolución pacífica de conflictos.




En concreto, el mandatario se refirió a los peligros de los conflictos territoriales en el mar del sur de China y al programa nuclear de Corea del Norte.
"Las disputas por territorio de remotas islas e islotes amenazan con crear una espiral de confrontaciones", lamentó Obama en un discurso ante estudiantes en la ciudad australiana de Brisbane, en lo que parece una referencia a las tensiones por unas islas controladas por Japón en el Mar del Sur de China y cuya soberanía reclama Pekín.
Las islas son conocidas en China como Diaoyu y, en Japón, como Senkaku.
Además, Obama dijo que las grandes naciones no deben acosar a las pequeñas.
El presidente está en Australia para participar en la cumbre del G20.
La agenda del encuentro contempla medidas para impulsar el crecimiento así como luchar contra el cambio climático y el ébola.
Por otra parte, Obama anunció que EE.UU. ofrecerá un fondo adicional de US$3.000 millones de ayuda a los países menos desarrollados para tratar de combatir el cambio climático.




0
0
0
0No comments yet