Check the new version here

Popular channels

Obama afirma que el virus del ébola se propagará por todo el



El presidente de EEUU, Barack Obama declaró este miércoles que el virus del ébola puede propagarse de manera global si no se lucha contra su brote en África.

"Hay que atacar la epidemia en su lugar de origen, en África Occidental", dijo Obama a los periodistas a finalizar una reunión en la Casa Blanca dedicada al tema.

El líder estadounidense aseguró que si "se escapa del control, se difundirá por todo el mundo".

Obama informó además que las autoridades federales enviarán en las próximas 24 horas un grupo de especialistas a Texas, donde ya se han registrado dos casos de contagio de trabajadores de la medicina y destacó la necesidad de protegerlos del peligro de contraer la letal enfermedad.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual brote del ébola, confirmado por la OMS en marzo pasado, ya se ha llevado 4.493 vidas de un total de 8.997 casos detectados.

La epidemia del ébola en África Occidental apareció en el sur de Guinea en diciembre de 2013 y luego se esparció por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Se registraron también los primeros casos de contagio, algunos letales, en Europa y EEUU.
0
0
0
0No comments yet