Check the new version here

Popular channels

Obama amenaza con atacar Siria






El presidente de Estados Unidos amenazó con destruir el sistema de defensa aérea de Siria y derrocar al mandatario de ese país Bashar al-Asad, si Damasco abre fuego contra cazas norteamericanos que entran en el espacio aéreo sirio.


Según ha informado este lunes el diario estadounidense ‘The New York Times’, Obama hizo estas declaraciones el 10 de septiembre en una reunión en la Casa Blanca antes de que anunciara su estrategia de bombardear las posiciones del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Siria y la ampliación de la ofensiva en Irak.

“Si se atreviera a hacerlo, Obama dijo, ordenaría a las fuerzas estadounidenses acabar con el sistema de defensa aérea de Siria, mientras señaló, sería más fácil lanzar un ataque contra él porque se conoce mejor su ubicación. Tal acción por parte de Asad llevaría a su derrocamiento, aseguró el mandatario norteamericano”, según el citado rotativo estadounidense.

El Gobierno de Damasco ha expresado su disposición para cooperar con cualquier esfuerzo regional e internacional para combatir el terrorismo, ciñéndose a las resoluciones de las Naciones Unidas y respetando la soberanía del país árabe.

El domingo, el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Meqdad, advirtió sobre las consecuencias de una intervención extranjera en Siria, al expresar que su país tomará las mismas medidas que cualquier otro para defender su soberanía.

Sin embargo, en el mismo día el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, aseguró que: “No vamos a tener una coordinación con Siria”, o coordinar con Damasco los eventuales ataques contra el EIIL su territorio.

El EIIL, con miles de integrantes europeos y estadounidenses, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde, en junio, se infiltró en territorio iraquí, señoreándose rápidamente sobre distintas áreas próximas a ese país árabe.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló a finales de agosto que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen de Israel.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New