Check the new version here

Popular channels

Obama aplica nuevas sanciones a siete funcionarios venezolan

Obama aplica nuevas sanciones a siete funcionarios venezolanos


La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos. La Casa Blanca dijo que las sanciones tienen un alcance mayor a la ley de sanciones que firmó Obama en diciembre.



El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó hoy que se implementen las sanciones aprobadas recientemente contra funcionarios venezolanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para la seguridad de Estados Unidos.

"Los oficiales venezolanos que en el pasado y en el futuro violen los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos y se involucren en actos de corrupción pública no serán bienvenidos aquí, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus bienes y sistemas financieros", afirmó la Casa Blanca en un decreto.

La acción ejecutiva ordena la suspensión de visas y la congelación de bienes en territorio estadounidense de siete funcionarios militares y policiales venezolanos, agregó AP.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la acción ejecutiva tiene un alcance mayor a la ley de sanciones que pasó Obama en diciembre.

"Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del gobierno de Venezuela de escalar la intimidación contra sus opositores", agregó el texto.
La Casa Blanca enfatizó la necesidad de recurrir al diálogo como única solución a los conflictos en el país.

A continuación la lista de funcionarios sancionados y las razones explicadas en un texto de la Casa Blanca:

Antonio José Benavides, Comandante del Redi de la Región Central: sancionado por la actuación de la Guardia Nacional Bolivarian durante las protestas de Febrero de 2014.

Manuel Gregorio Bernal, ex director del Sebin: Sancionado por haber estado a cargo del Sebin durante la marcha del 12 de febrero de 2014, en la que murieron dos personas.

Gustavo Enrique González López, Director General del Sebin: Responsable de forma directa e indirecta de cometer actos de violencia significativa que constituye violación a los Derechos Humanos. Está asociado con la vigilancia ilegal de líderes opositores. La Casa Blanca vincula al Sebin con detenciones extrajudiciales y abusos durante las protestas de 2014.

Katherine Nayarith Haringhton Padrón, Fiscal Nacional del circuito 20: Incluida en la lista por llevar los casos de María Corina Machado y Antonio Ledezma con información que la Casa Blanca califica de fraudulenta.

Justo José Noguera, Presidente de la CVG: sancionado por la actuación de la Guardia Nacional Bolivarian durante las protestas de Febrero de 2014.

Manuel Eduardo Pérez Urdaneta, Director de la Policía Nacional Bolivariana: Sancionado por la actuación de la PNB durante las protestas de 2014. En la lista se cita como ejemplo la represión física de manifestaciones pacíficas.

Miguel Alcides Vivas, Mayor General e Inspector general de las FANB: Sancionado por estar vinculado de forma directa o indirecta con la violación de Derechos Humanos durante las protestas de 2014.

Estados Unidos impuso en diciembre, y luego en febrero, sanciones similares contra funcionarios venezolanos, pero hasta ahora no había publicado nombres de los afectados, informó Reuters.

Como respuesta, Maduro anunció el 28 de febrero la reducción del número de diplomáticos estadounidenses de su embajada en Caracas, la instauración de visas y la prohibición de ingreso al país de un grupo de líderes políticos y legisladores norteamericanos.

Maduro acusa a Estados Unidos -principal comprador de petróleo venezolano- de involucrarse en supuestas conspiraciones y planes golpistas y magnicidas contra su gobierno.
0
0
0
0
0No comments yet