Check the new version here

Popular channels

obama aseguro que aniquilara al grupo ISIS.!

El presidente de EE.UU. dijo que lucha "hombro con hombro" con sus aliados árabes. Y que la actual ofensiva contra el Estados Islámico en Siria "llevará tiempo". Washington advirtió que nunca avisó a Damasco de los ataques.

"Vamos a hacer lo que sea necesario para acabar con este grupo terrorista", sentenció hoy, martes, el presidente Barack Obama en una intervención justo antes de partir hacia la Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York, y horas después de que EE.UU. emprendiendera junto con sus aliados árabes la primera ronda de ataques contra los extremistas del Estado Islámico en Siria.

Obama aseguró que su país no está solo en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI o ISIS, según sus siglas en inglés) y se mostró orgulloso de estar "hombro con hombro" con sus aliados árabes para derrotar a este enemigo común.

Esta madrugada Estados Unidos y cinco aliados árabes - Jordania, Bahrein, Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos- lanzaran los primeros ataques aéreos en Siria contra las fuerzas del grupo terrorista Estado Islámico.

Minutos antes de que hablara Obama, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, confirmó que Estados Unidos no pidió permiso a Siria para bombardear las posiciones del grupo yihadista, a pesar de que Damasco informó temprano que su enviado permamente en la ONU había sido avisado de los ataques y aseguró que apoyaba todos los esfuerzos contra el Estado Islámico.

Obama también dijo que la batalla contra los yihadistas "llevará tiempo" e implicará "desafíos" y subrayó la importancia de la coalición internacional que apoyó la primera ronda de ataques dentro de Siria



0
0
0
0No comments yet