Check the new version here

Popular channels

Obama aseguró que EE.UU. atacará al grupo ISIS

Lo anunció durante un discurso en el horario central de televisión. Dijo que Washington liderará una coalición internacional para neutralizar al grupo yihadista. Pero que no enviará soldados a combatir en el frente.

El presidente Barack Obama anunció esta noche que Estados Unidos "liderará una amplia coalición" internacional que perseguirá "donde quiera que esté" al grupo yihadista Estado Islámico (EI), con el objetivo de destruirlo.


"Nuestro objetivo es claro. Degradaremos y, en última instancia, destruiremos al Estado Islámico a través de una estrategia antiterrorista integral y sostenida", expresó el mandatario estadounidense, en un discurso emitido en el horario primetime televisivo.


Obama aseguró que la campaña contra el ISIS se realizará "con un esfuerzo firme y sin descanso para sacar al Estado Islámico de donde quiera que estén, utilizando nuestro poder áereo y nuestro apoyo a las fuerzas aliadas sobre el terreno".


El presidente, sin embargo, dejó claro que, a diferencia de lo que ocurrió en las guerras de Irak y Afganistán, Estados Unidos no desplegará tropas de combate en territorio extranjero.


"Quiero que el pueblo estadounidense comprenda que este esfuerzo será diferente a las guerras en Irak y Afganistán", dijo Obama. "No involucrará la presencia de tropas de combate en el terreno de otros países", ratificó.


La estrategia, explicó Obama, es similar a la que se lleva a cabo desde años en Yemen y Somalia, donde Estados Unidos ha lanzado ataques selectivos con aviones no tripulados contra grupos terroristas.

0No comments yet
      GIF
      New