About Taringa!

Popular channels

Obama condena decapitación de rehén

Obama condena decapitación de rehén británico por parte del Estado Islámico



WASHINGTON, 13 sep (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó este sábado en los términos más enérgicos la decapitación de un rehén británico a manos del Estado Islámico (EI) y se comprometió a trabajar junto con Reino Unido y la comunidad internacional para destruir al grupo terrorista.
El EI publicó este sábado un vídeo que muestra la decapitación del cooperante humanitario británico David Haines, quien había sido secuestrado el año pasado en Siria.
En el vídeo se ve a un miembro del EI enmascarado que explica que la ejecución se produce en respuesta a la promesa del primer ministro británico, David Cameron, de incorporarse a la coalición dirigida por Washington contra el grupo.
"Estados Unidos condena enérgicamente el bárbaro asesinato del ciudadano británico David Haines por parte del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL). Nuestros corazones están con la familia del señor Haines y con el pueblo británico", destacó Obama en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
"Esta noche, Estados Unidos permanece al lado de nuestro íntimo amigo y aliado en su pena y en el duelo. Trabajaremos, junto con Reino Unido y con una amplia coalición de naciones de la región y del resto del mundo para llevar ante la justicia a los autores de este atroz acto, así como degradar y acabar con esta amenaza para los pueblos de nuestros países, de la región y de todo el mundo", añadió.
El vídeo de la decapitación es similar al de las recientes ejecuciones de los dos periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, los cuales también se publicaron en Internet.
Al final del último vídeo, el miembro enmascarado del EI, quien parece ser el mismo verdugo de los dos vídeos anteriores, amenaza con matar a otro rehén británico, identificado como Alan Henning, si Cameron continúa apoyando la lucha contra el grupo.
Previamente este sábado, Cameron condenó la decapitación de Haines como "un homicidio despreciable y terrible" y "un acto de pura maldad" por parte del EI.
"Haremos todo lo posible para buscar y capturar a los asesinos y llevarlos ante la justicia, sin importar cuánto tiempo lleve", dijo el primer ministro británico.
0No comments yet
      GIF