Check the new version here

Popular channels

Obama considera nombrar un "zar del ébola"





Obama considera nombrar un "zar del ébola"




El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves en la Casa Blanca que está considerando el nombramiento de un "zar del ébola" y que una prohibición de los viajes desde y hacia los países africanos afectados por la enfermedad sería contraproducente.




"Hasta este punto, los individuos han hecho un excelente trabajo aquí al lidiar con una situación muy complicada", expresó Obama. "Podría tener sentido contar con una persona, en parte para que después de esta etapa tuviéramos un proceso más regular".
Obama también indicó que no se opone a implementar una prohibición de los viajes a los países afectados por el ébola, pero cree que no sería efectivo.
"No tengo necesariamente una objección filosófica a prohibir los viajes si eso fuera a mantener seguros a los estadounidenses", manifestó. "El problema es que en todas las discusiones que hemos tenido con expertos en enfermedades infeciosas, la prohibición es menos efectiva que las medidas que estamos implementando".
El mandatario agregó que semejante medida provocaría que ciudadanos de Liberia, Sierra Leona y Guinea buscaran otras formas de entrar a EE.UU., lo cual podría hacer que aumenten los casos de contagio en lugar de disminuir, al evadir los actuales controles.




0
0
0
0No comments yet