Check the new version here

Popular channels

Obama critica el rechazo de Netanyahu a un Estado palestino

Obama critica el rechazo de Netanyahu a un Estado palestino



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reiteró que el rechazo del primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, pone una traba al surgimiento de una solución pacífica para zanjar el conflicto entre las autoridades de este régimen y Palestina.

Le dije que por sus declaraciones previas a las elecciones va a ser difícil buscar un camino en el que sea creíble la posibilidad de las negociaciones".

"Le dije que por sus declaraciones previas a las elecciones va a ser difícil buscar un camino en el que sea creíble la posibilidad de las negociaciones", recalcó el sábado el mandatario en una entrevista concedida al diario norteamericano 'The Huffington Post'.

Conforme a estas declaraciones, la Casa Blanca cree que la formación de un Estado palestino independiente es la única vía para establecer la estabilidad y seguridad en la zona.

El agravamiento de las relaciones Washington-Tel Aviv se produjo después de que el primer ministro del régimen de Israel, el pasado martes, afirmara que no habría un Estado palestino mientras él estuviera en el poder.

Las declaraciones de Netanyahu han provocado la ira internacional. La reacción del Gobierno de Washington ha conmocionado al primer ministro israelí, ya que la Casa Blanca advirtió que podría retirar su apoyo al régimen israelí en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En esta misma línea, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, apuntó el pasado jueves que el Gobierno de Estados Unidos podría autorizar el lanzamiento de una resolución en la ONU sobre una solución de dos Estados con las fronteras anteriores a 1967.

Ante esta situación, Netanyahu, al ver en peligro su postura ante su primer aliado, dio marcha atrás, diciendo: “No quiero una solución de un Estado. Quiero una solución duradera y pacífica de dos Estados”.

Las afirmaciones del primer ministro del régimen de Israel han sido criticadas por el presidente palestino, Mahmud Abás, quien ha reiterado que la iniciativa del líder del partido Likud, de negarse a la formación de un Estado palestino independiente, es una prueba de sabotaje de sus autoridades.

El partido Likud ganó en una dura carrera las legislativas del martes, al obtener 30 escaños de un total de 120 del parlamento, frente a los 24 de la Unión Sionista.

Pese al amplio reconocimiento internacional de un Estado palestino independiente, las políticas expansionistas de Netanyahu han bloqueado todos los esfuerzos en este sentido.
0No comments yet