Popular channels

Obama critica el 'uso excesivo de la fuerza policial'

Obama critica el 'uso excesivo de la fuerza policial' en Misuri y también la violencia contra los agentes



Tras cuatro noches de protestas ininterrumpidas en Ferguson, Misuri (EEUU), el presidente Barack Obama ha comparecido ante los medios desde Martha?s Vineyard, donde pasa las vacaciones, para intentar calmar los ánimos. Ha admitido que la muerte del joven Michael Brown, un chico negro de 18 años que iba desarmado y fue disparado por un agente de policía, "es una tragedia" y que la prioridad ahora "es esclarecer los hechos".

Obama se ha mostrado preocupado por la violencia creciente en la localidad y ha criticado tanto el "uso excesivo de la fuerza por parte de la policía" como el ataque de los manifestantes a los agentes. Lo ocurrido "no es excusa" para que aumente la violencia por ninguna de las partes. Por eso ha querido hacer un llamamiento a la población: "Es tiempo para la paz y para la calma en las calles de Misuri".

El presidente ha pedido a la policía que sea "transparente" y ha criticado su actitud con los periodistas. "Los agentes no deberían molestar o detener a periodistas que hacen su trabajo" ni tampoco "atacar a quienes se manifiestan", ha dicho. Pero también ha dejado claro que la tragedia ocurrida "no es excusa para que los ciudadanos ataquen y agredan a la policía".

"Nuestro propósito ahora es que se mantenga la seguridad ciudadana sin que ello infrinja el derecho de los ciudadanos a expresarse", agregó, según recoge la agencia EFE.

Barack Obama ha solicitado que se investiguen los hechos a fondo para tratar de aclarar cuanto antes lo ocurrido y ha confirmado que ha hablado de la situación en Ferguson con el gobernador de Misuri, Jay Nixon, y ha recibido del secretario de Justicia, Eric Holder, la información puntual sobre los hechos.
0
0
0
0No comments yet